El Marsella rompe la mala racha y coge aire ante el Caen

xortunoolympique de marseille s french midfielder morgan 190120183544

Sanson anotando el único gol del partido. / AFP

Arnau Montserrat

Victoria importante para un Olympique de Marsella que la necesitaba como el aire que respira. Llegaba al choque tras nueve partidos consecutivos sin ganar y con la obligación de arañar los tres puntos si no quería practicamente despedirse de la opción de jugar la Europa league la temporada que viene. Cumplieron y ganaron.

118194

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Caen
Samba, Guilbert, Baysse, Djiku, Armougom, Diomandé (Sankoh 85'), Fajr, Tchokounte (Gradit 54'), Bammou (Joseph 77'), Ninga, Crivelli.
Marsella
Mandanda, Amavi (Caleta-Car 72'), Rolando, Kamara, Sarr, Strootman, Maxime López, Ocampos, Thauvin, Payet, Germain (Radonjic 86').

Dominó el conjunto de Rudi García durante la primera mitad sin tampoco amenazar en gran medida la portería de Samba. Los mejores minutos del Olympique llegaron tocando al descanso sobre todo con una gran oportunidad de Strootman que mandó el balón por encima del larguero. No se arrugó tampoco el Caen, que a punto estuvo de irse al descanso con ventaja en el marcador tras un buen desmaruq e de ninga, algo precipitado en su remate que mandó a las manos de Mandanda. La mala noticia del Marsella, fue la lesión de Payet, quien tuvo que ser sustituido.

El Marsella salió mentalizado en la segunda mitad y se adelantó apenas tres minutos después de la reanudación. Sanson con un gran cabezazo engaño al portero del Caen y conseguía dar ventaja en el marcador a los de Rudi García. Sin duda un alivio. Más todavía cuando los locales se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Guilbert por doble amarilla. 

A partir de ahí, los visitantes dominaron el choque, sin sufrir en exceso por el resultado y acabaron cerrando un triunfo que les lleva a la séptima posición de la tabla. A tan solo 4 puntos de las plazas de Europa League. No les den por muertos.