El Marsella confirma las llegadas de Blanco (Celta) y de Clauss (Lens)

El traspaso de Clauss asciende a los 9 millones de euros, mientras que Blanco llega en forma de cesión

Ambas incorporaciones se suman al ya anunciado fichaje de Luis Suárez

Clauss, revelación en el Lens galo

Clauss, revelación en el Lens galo

EFE

El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, confirmó este martes que se han cerrado acuerdos para el fichaje del defensa Jonathan Clauss (Lens) y la cesión del portero Rubén Blanco (Celta).

"Tenemos un acuerdo de principio con el Lens por Jonathan Clauss. Está a punto de viajar a Marsella. Rubén Blanco estaba en Estados Unidos con el Celta de Vigo y está a punto de viajar, tenemos un acuerdo de principio", anunció Longoria en una conferencia de prensa.

Su incorporación se sumará a la del delantero colombiano Luis Suárez, que llegará procedente del Granada español y cuyo fichaje se anunció la noche del lunes. "Luis Suárez es un jugador polivalente en todas las posiciones de ataque", señaló el presidente del club marsellés.

El traspaso de Clauss, un lateral derecho que puede jugar también de carrilero, y que la pasada temporada debutó con la selección francesa, asciende a 9 millones de euros fijos y otros dos en variables, señala hoy L'Equipe. Su reconocimiento médico está previsto para hoy mismo, tras lo cual firmará un contrato por tres temporadas.

Después de que el entrenador argentino Jorge Sampaoli se marchó bruscamente a comienzos de este mes, según se informó entonces por su descontento por el lento ritmo de los fichajes del club, Longoria se mostró hoy optimista sobre el trabajo del pero apeló a la prudencia.

"Hay que ser paciente, hay que esperar al buen momento", insistió el directivo español, quien avanzó que se busca un jugador de banda izquierda, con el objetivo de dar al nuevo técnico, el croata Igor Tudor, la plantilla que necesita para desarrollar su modelo de juego.

También confirmó que hay conversaciones avanzadas con el Botafogo para una cesión con opción a compra del extremo brasileño Luis Henrique. El jugador, de 20 años, llegó al Marsella desde el Botafogo en 2020, pero no ha logrado imponerse en la titularidad del equipo francés.