Sampaoli: "Mis objetivos no son los mismos que los del presidente"

El técnico argentino ha abandonado su puesto como entrenador del Olympique de Marsella

El motivo habría sido el desacuerdo con el presidente Longoria por la ausencia de grandes fichajes

Sampaoli, un entrenador histórico para el OM

Sampaoli, un entrenador histórico para el OM / Filippo Monteforte / AFP

EFE

Jorge Sampaoli ha dejado ser el entrenador del Olympique de Marsella. El técnico argentino ha abandonado por sorpresa el banquillo del 'OM' tras su desacuerdo con el presidente Longoria y la directiva en materia de fichajes. "Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes", afirmó este viernes el técnico argentino tras anunciarse su marcha.

"No hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella", añadió el entrenador en un mensaje en Instagram.

Sampaoli agradeció al presidente del club, el español Pablo Longoria, la oportunidad de entrenar al equipo, que tiene el mayor número de aficionados en toda Francia: "El Marsella es una pasión, cada vez que entraba en el Velódromo (nombre del estadio local) mi corazón latía a toda velocidad", dijo.

En este sentido, recordó que durante los 16 meses que ha estado en el banquillo marsellés ha sido "muy feliz" y se ha sentido "como si hubiera vivido toda la vida en la ciudad". En la pasada temporada, el Marsella fue segundo en la Ligue 1 por detrás del PSG y alcanzó las semifinales de la Conference League.

Según los medios franceses, Sampaoli había pedido a la dirección que reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el Marsella se clasificó "in extremis" tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, las mismas informaciones señalaban que Longoria tiene como prioridad número uno asegurar la estabilidad financiera del club, en una liga como la francesa en la que varios equipos afrontan problemas económicos.