El Lyon doblega al Niza y reactiva el objetivo Champions

Los de Peter Bosz se impusieron al equipo que marca la tercera plaza, de la que el OL ahora se queda a solo cinco puntos

Dembélé, en el segundo intento de penalti, y Ekambi sellaron la victoria contra un Niza que cuajó un encuentro gris

El Lyon volvió a la senda del triunfo

El Lyon volvió a la senda del triunfo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Recobran fuerza las opciones de volver a ver al Lyon en la Champions. El equipo de Peter Bosz olvidó el 2-0 que encajó contra el Mónaco la pasada jornada y repitió resultado, pero a favor, frente al Niza. Las ‘águilas’ marcan el acceso a la fase previa en la tercera plaza, de la que al OL le separan ahora cinco puntos aunque actualmente está fuera de zona europea.

Lyon-Niza J.24

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois, Mendes, Lukeba, Emerson (Henrique, 90’); Caqueret, Ndombele (Diomande, 90’); Faivre, Paquetá, Ekambi (Kadewere, 74’); y Dembélé (Aouar, 73’).
Niza
Benitez; Daniliuc (Lotomba, 64’), Todibo, Dante, Bard; Kluivert (Claude-Maurice, 74’), Lemina (Rosario, 59’), Schneiderlin, Thuram (Guessand, 65’); Delort y Gouiri (Brahimi, 59’).

El inicio de partido fue movido. Una mano de Justin Kluivert supuso un polémico penalti que Benitez paró pero Paquetá cazó en el rechace. Ambos incumplieron la norma al adelantarse. Se repitió y esta vez Dembélé no falló.

Estuvo mejor en líneas generales el Lyon, que al filo del descanso vio como Gouiri sacó bajo palos un remate de Mendes. En la reanudación Ekambi dobló la renta y dejó cuesta arriba el objetivo del Niza de rascar algo del Parc OL.

De hecho, fue Kadewere el que estuvo más cerca del gol en una contra que perdonó delante de Benitez. Victoria revitalizante para el Lyon, mientras que los de Christophe Galtier echan el freno tras la goleada (4-1) al Marsella la pasada fecha.