El Lyon asalta la zona 'Champions'

El Lyon goleó al Lorient y asaltó el tercer puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones

En el Parque Olímpico sumó su segundo triunfo seguido y complicó al Lorient

El Lyon celebra un gol de Bruno ante el Lorient

El Lyon celebra un gol de Bruno ante el Lorient / @OL

EFE

El Lyon goleó al Lorient (4-1) y asaltó el tercer puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones de la que sale el Mónaco que el domingo visita al Reims, en la antepenúltima jornada de la Ligue 1.

Lyon-Lorient

Ligue 1

4
1
Alineaciones
Olympique de Lyon
Lopes; Dubois (Gusto 91'), Diomande, De Sciglio, Cornet; Paquetá (Keita 85'), Guimaraes, Aouar (Mendes 60'); Ekambi (Soumaré 91'), Kadewere (Slimani 46') y Cherki.
Lorient
Nardi; Hergault (Lauriente 64'), Chalobah, Gravillon, Morel, Le Goff; Le Fée (Diarra 78'), Lemoine (Monconduit 73'), bergel; Moffi (Hamel 72') y Wissa (Grbic 72').

Es la principal aspiración del conjunto de Rudi Garcia desplazado de la puja por el campeonato en las últimas fechas. En el Parque Olímpico sumó su segundo triunfo seguido y complicó al Lorient, en la orilla de los puestos de descenso con solo un punto de renta respecto al Nantes, antepenúltimo, que previamente ganó al Girondins.

El choque se desniveló en la segunda parte cuando la resistencia de los visitantes flaqueó. A poco de empezar, un centro de Mathis Ryan Cherki fue aprovechado por Houssem Aouar para abrir el marcador.

El segundo fue de Lucas Paqueta a la hora de juego y, en el tramo final, un doblete del brasileño Bruno, uno de penalti, redondeó la goleada del Lyon. A poco del cierre, Thomas Monconduit maquilló la derrota visitante.

El equipo de Rudi Garcia aventaja en dos puntos al Mónaco, cuarto, y queda a dos del París Saint Germain, segundo, que visita el domingo al Stade Rennes, y a seis del Lille, líder, que el viernes superó al Lens.