Lucas Hernández ve el lado bueno a la salida de Alaba: "Creo que jugaré más partidos de central"

El francés aseguró que siente preparado para ser importante en la zaga del Bayern

El central reconoció que ha sido una temporada complicada con la eliminación europea y copera

Lucas Hernández se unió a la fiesta del Bayern ante el Salzburgo | MEDIAPRO

Daniel Guillén

El jugador del Bayern Munich, Lucas Hernández, se mostró optimista en lo personal con las salidas de David Alaba y Jerome Boateng a final de temporada en una entrevista para Canal +: "Con la marcha de David y Jérôme creo que jugaré más partidos de central. Es una posición que me gusta y a la que estoy acostumbrado. La próxima temporada será buena".

El francés, que llegó al club bávaro en verano del 2019, aseguró que las derrotas en Champions League y DFB Pokal han sido un golpe duro y el objetivo prioritario es la Bundesliga: "Esta fue complicada con nuestra eliminación en la Copa y la Champions, somos el FC Bayern y queremos ganar títulos. Tenemos la oportunidad de ganar la Bundesliga este fin de semana y estaremos al 100% para hacerlo".

El ex del Atlético de Madrid no ha vivido una adaptación sencilla al fútbol germano, donde la temporada pasada sufrió una grave lesión. Le costó entrar en la dinámica del equipo, pero ha conseguido hacerse un hueco en los planes de Flick: "Es cierto que pude jugar un poco más esta temporada. No tuve el tiempo de juego que quería desde el principio. Jugar partidos consecutivos me da confianza, me demuestra que estoy en plena forma y que estoy ahí".

Sentirse importante con Nagelsmann

El Bayern 2021/22 tendrá un nuevo líder: Julian Nagelsmann. El actual entrenador del Leipzig llega para sustituir a Hansi Flick y Lucas Hernández lo ha elogiado: "Estamos muy motivados sea quien sea el entrenador. Estaremos ahí para él. Nagelsmann es un entrenador joven pero ya muy experimentado. Es muy conocido aquí en Alemania". "Siempre llevó a sus equipos al más alto nivel posible, con Hoffenheim y Leipzig", sentenció.

El central, que esta temporada ha disputado un total de 34 encuentros con el Bayern y tiene contrato hasta 2024, espera poder entrar en la convocatoria de Didier Deschamps para jugar la Eurocopa con Francia.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil