Un solitario gol de Traoré permite al Lyon reencontrarse con la victoria

Ajustado triunfo de los de Mariano ante un inocente Caen

Ajustado triunfo de los de Mariano ante un inocente Caen / AFP

MPL

Hacía ya seis partidos que el Olympique de Lyon no ganaba y, de estos, los tres últimos encuentros los había resuelto en empate. Por fin llegó la victoria para el conjunto liderado por Mariano. Un solitario gol al comienzo de la segunda mitad resultó suficiente para los locales para batir a un pobre Caen, que se mostró inocente en ataque y demasiado blando en defensa. Así, el Lyon mantiene la cuarta plaza, con once puntos de ventaja sobre el Nantes, y continúa persiguiendo al Marsella, que lo precede en la tabla.

Ya desde el comienzo el conjunto local se mostró superior a su rival, pero lo cierto es que no lograba materializar sus ocasiones. Más allá de la falta de puntería de sus delanteros, el Lyon se encontró con un inspirado Vercoutre defendiendo la portería del Caen. Pero, pese a la mala racha acumulada, los de Bruno Génésio persistieron y obtuvieron su recompensa en el minuto 64.

Fue Traore el encargado de reflejar en el marcador la superioridad de su conjunto. La jugada la iniciaron los locales en banda derecha, que descolocaron a los rivales moviendo el esférico hasta el lado opuesto. Ahí, un centro raso lo enviaría el joven delantero de Burkina Faso al fondo de la red tras aprovecharse de un rebote en un contrario.

A partir de ahí, el Lyon pudo ampliar su ventaja, pero no fue capaz de volver a perforar la meta rival. Tuvo unas cuantas Mariano, pero sus oportunidades no llegaron a buen puerto. En resumen: fue una buena tarde para el equipo local, que por fin volvió a sumar tres puntos.