Luis Fernández: "Si el PSG no es campeón, deberá declararse en quiebra"

El exjugador y entrenador del club parisino valoró los fichajes de este verano en 'l'Équipe'

Para el hispanofrancés, las incorporaciones deberían ser sinónimo de título en Francia

Sergio Ramos posando junto a Mbappé

Sergio Ramos posando junto a Mbappé / @SergioRamos

Jordi Pozo

Que el PSG es el principal favorito para la consecución del título liguero en Francia es una obviedad, por mucho que el pasado campeonato se lo llevara el Lille. Tras las contrataciones de este verano, el club parisino ha aumentado aún más la diferencia de plantilla con el resto de equipos del campeonato y Luis Fernández, exjugador y entrenador de la entidad, ha afirmado en tono de broma a 'l'Équipe' que "si el PSG no gana el título debería declararse en quiebra".

En unas declaraciones publicadas este miércoles por el diario francés, Luis Fernández afirmó, con ironía, que: "Creo que este año, no ganará. No será un problema para París. Si los parisinos no son campeones con la contratación que se ha realizado, deberán declararse en quiebra (risas) ".

Finalmente, el exentrenador se puso serio y valoró las incorporaciones de Ramos, Wijnaldum, Donnarumma y Achraf, y quiso avisar de que, pese a las expectativas, no hay que poner tanta presión sobre el equipo. "Si dejamos que la plantilla trabaje tranquilamente, si dejamos que el entrenador haga su trabajo, a diferencia de lo que pasó con Tuchel, no habrá preocupación por los parisinos", afirmó el hispanofrancés.