Las palabras de Leonardo encienden a los ultras del PSG

El director deportivo del PSG, Leonardo, saludando a la afición

Leonardo, director deportivo del PSG / AFP

Sergi Graell

El director deportivo del PSG, Leonardo, ha encendido a los ultras de su club tras unas controvertidas declaraciones en las que destaca que en Marsella se vive mucho más el fútbol que en París. Con sus palabras, dio a entender que la ciudad de las luces tiene que aprender de como se respira el ambiente de este deporte en la ciudad del sud de Francia.

"Hay una cultura en la ciudad, una cultura por construir. París, por ejemplo, nunca ha sido exactamente la ciudad del fútbol. Siempre es Marsella", estas fueron las palabras que no gustaron nada a los parisinos. La popularidad de Leonardo, se ha vito duramente castigado tras este desliz.

Los ultras no entienden como un representante del club puede entonar estas palabras contra su propia afición, y a través de un comunicado de premsa publicado ayer jueves, quisieron dejárselo claro.

"No tiene nada que ver en que la riqueza y belleza de nuestra ciudad no se limite al fútbol, somos una ciudad de futbol y respiramos por el PSG". El escrito no terminaba así, ya que también querían dedicar unas palabras a los marselleses: "¿Qué quedaría en Marsella sin fútbol? ¿Suciedad? ¿La nostalgia de un pasado futbolístico deshonesto e imaginado?".

El partido de este año, que el Marsella se terminó llevando por 0-1 en el Parque de los Príncipes, hace más de un mes atrás, fue especialmente caldeado y terminó con hasta 5 expulsados, entre ellos Neymar Jr, que vio la roja por darle una "colleja" a Álvaro. En ese mismo encuentro, el Brasileño denunció insultos racistas por parte del central español. El argentino Di Maria, no fue uno de los que dejaron el terreno de juego, pese a que terminó escupiendo al mismo protagonista del Marsella.

En definitiva, quizás no era el mejor momento para las declaraciones de Leonardo, y los ultras parisinos se lo han querido advertir.