Jorge Sampaoli ultima su fichaje por el Olympique de Marsella

'Sampa' podría desvincularse ya del At. Mineiro para aterrizar en Marsella, donde firmará por dos años y medio

El desenlace del Brasileirao ha atrasado la operación, pero ya hay acuerdo cerrado entre el club francés y el técnico

Sampaoli cambiará el At. Mineiro por el Olympique de Marsella

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Olympique de Marsella (OM) quiere a Jorge Sampaoli y el técnico argentino quiere entrenar al club francés. Ya hay acuerdo entre ambas partes: en la cuestión salarial, en la composición del cuerpo técnico y en la extensión del contrato, que será de dos años y medio hasta junio de 2023.

Lo único que ha atrasado la llegada del carismático entrenador a Marsella es el desenlace del Brasileirao 2020, extendido hasta finales de este mes por culpa del maldito Covid-19. El At. Mineiro, que dirige el exseleccionador argentino y chileno, tenía opciones matemáticas al título hasta el último fin de semana cuando empató inesperadamente en casa contra el Bahia (1-1).

Ahora solo faltan dos jornadas para bajar el telón (más allá de los partidos atrasados a ser jugados): el próximo fin de semana, cuando el Galo visita al Sport, en Recife, y el jueves día 25, cuando los de Sampaoli reciben al Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores.

El At. Mineiro ahora tiene el objetivo de confirmar una de las cuatro primeras plazas, que le dará acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores 2021, lo que podría ocurrir este fin de semana. Y, de esta manera, el técnico tendría vía libre para emprender su aventura francesa.

A pesar de no terminar el Brasileirao, su actual club estaría dispuesto a facilitar la rescisión de su contrato, renunciando al cobro de la cláusula de traspaso, para sellar una salida pacífica. Es una situación antagónica a lo ocurrido la temporada anterior con el Santos, cuando Sampaoli tuvo que denunciar judicialmente al club paulista para que liquidase los impagos pendientes.

Sampaoli sustituirá al portugués André Villas-Boas que el pasado 2 de febrero presentó su dimisión al frente del OM. Esta será la segunda aventura del técnico argentino en el fútbol europeo tras su exitosa etapa en el Sevilla, en la temporada 2016-17, que precedió a su nombramiento como seleccionador argentino.