Neymar se expone a otra sanción de la UEFA por su tuit

Por definir en Twitter “como una broma” el penalti señalado por Kuipers a De Jong aunque luego lo eliminó

Ya fue sancionado con tres partidos en 2019 or unos comentarios en Instagram contra el árbitro Skomina

La realidad del Barça, a escena: así ha sido la debacle ante el PSG

La realidad del Barça, a escena: así ha sido la debacle ante el PSG  / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Neymar dejo patente en su cuenta de twitter su desaprobación por el penalti que Kuipers pitó anoche contra el PSG en la acción de De Jong. El brasileño colgó un tweet donde se leía “este penalti es una broma” para después publicar otro con “gol de mierda” en referencia al tanto de Leo Messi.  Una reacción que podría provocarle una sanción si la UEFA decidiera entrar en los comentarios vertidos por el brasileño y para lo que está legalmente capacitado según la normativa del organismo europeo. 

El actual Código Disciplinario de UEFA recoge esta posibilidad en su artículo 11 donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”. Basta saber si UEFA considera el comentario del brasileño como este tipo de conductaDe acabar entrando, lo normal es que la UEFA abriera un expediente que podría derivar en una sanción de dos partidos, según establece también el apartado b del artículo 15 del mismo Código Disciplinario. E incluso dejarlo en solo uno si lo tilda como conducta antideportiva. Juega en favor del brasileño que borró el mensaje apenas minutos después de publicarlo. 

El tuit de Neymar

El tuit que Neymar eliminó tras el penalti a De Jong / Twitter

Precedente del 2019

Neymar ya tiene el precedente de marzo del 2019 en el Instagram que el brasileño colgó nada más concluir el partido entre el OSC y Manchester United donde atacó duramente tanto al árbitro del encuentro Skomina como a la actuación del VAR. En el mismo podía leerse “una vergüenza” para luego además resaltar que el “penalti no existe". Posteriormente también atacó contra el VAR: “Esto es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no entienden nada de fútbol para que vean la jugada en cámara lenta y eso no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?”. 

La UEFA decidió abrir un expediente que acabo con la imposición de tres partidos de sanción al jugador brasileño por conducta antideportiva y lenguaje abusivo contra el árbitro según el artículo 11 y 15 del del Código Disciplinario de UEFA. Sanción que Apelación ratificó pero el TAS redujo en septiembre a dos partidos. Ahora falta saber si en esta ocasión UEFA decide entrar en estas nuevas palabras del brasileño y el número de partidos que podrían imponerle teniendo en cuenta este precedente del 2019, especialmente la resolución del TAS.