Un Indómito Slimani no es suficiente

Slimani celebra el primer tanto del encuentro

Slimani celebra el primer tanto del encuentro / AFP

Sport.es

El Mónaco empató a dos en lo que supone el cuarto encuentro sin sumar tres puntos. Los de Leonardo Jardim, con un espectacular Slimani, se impusieron en la primera mitad a un Racing de Estrasburgo que equilibró por momentos el encuentro, pero que terminó vencido ante los marcajes individuales que inhabilitaron a Lala Carole.

120706

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Estrasburgo
Sels; Simakan, Mitrovic, Djiku; Lala, Liénard, Sissoko, Carole; Thomasson; Ajorque, Mothiba (Zohi 46'; Da Costa (65'))
Mónaco
Lecomte; Maripán, Glik, Badiashile, Ballo; Martins, Silva (Boschilia 65'), Golovin, Dias; Slimani, Ben Yedder

Protegidos por una defensa de tres centrales y con los carrileros Touré Gelson Martins bien abiertos, Ben Yedder y Golovin gozaron de los espacios desde los que descoser la defensa rival.

Peleándose con todos y ganando cualuquier duelo áereo, Slimani anotó el primer gol del encuentro tras un sensacional centro de Gelson Martins. Con un dominio que se iban alternando, Lala puso el empate desde los once metros, aunque dos minutos más tarde el delantero argelino trazaba una diagonal para definir después a sangre fría.

Apostando por un 3-5-2, el Mónaco disputó su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada. Ben Yedder, siempre activo, alternó alturas y líneas, y Gil Dias ofreció llegadas con las que reforzar los desmarques de arrastre de SlimaniMaripán, central chileno fichado para solucionar los problemas defensivos, provocó el penalti a Lala en su debut.

Frágiles

En la segunda mitad, los despistes defensivos que el conjunto monegasco lleva arrastrando en este inicio de temporada volvieron a manifestarse. El Estrasburgo, que en la primera mitad no había logrado pisar demasiado el campo rival, fue comiéndole poco a poco el terreno a Jardim tras el cambio de dibujo a 5-3-2.

Con Lala Carole esta vez liberados, los locales ganaban confianza y metros que concluían con el empate de Thomasson a cinco minutos del final en una jugada dantesca. El centrocampista francés, tras crear tres segundas jugadas sin apenas rechazo, anotó al primer toque para batir a Lecomte.