El Betis remonta y el Villamarín respira tranquilo

El Betis remonta al Leganés en el Villamarín

Francesc Ripoll

El terremoto que habría vivido Sevilla de haber perdido este partido habría sido tremendo. Y eso el Betis lo sabía antes de empezar y también cuando Braithwaite abrió la lata. Pero qué importante es no fallar en los momentos clave. Loren y Fekir dieron la vuelta a un partido que empezó espeso pero que tuvo un final frenético. El Leganés se queda en el farolillo rojo.

120716

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei (Bartra, 65'), Alfonso; William, Guardado, Joaquín (Borja Iglesias, 72'), Fekir, Canales (Javi García, 85'), Loren.
Leganés
Cuéllar; Marc Navarro, Bustinza (Arnaiz, 73'), Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Óscar (Ruibal, 79'), Roque Mesa (Iván Merino, 79'); En-Nesyri y Braithwaite.

El guión del partido era previsible. El Leganés salió al césped con las ideas muy claras. Defensa de cinco, esperar agazapados atrás y buscar a los elétricos En-Nesyri y Braithwaite para que se busquen la vida, cediéndole el control del esférico al Betis. Y vistas las circunstancias con las que llegaba el conjunto dirigido por Rubi al partido, el juego helvético tampoco sorprendió. Lento e impreciso, se abonaron a la magia de un Fekir que fue el mejor de los suyos en el primer tiempo y desactivó la intensa presión inicial de los pepineros.

Le faltó meterle una marcha más a su posesión, aunque en el tramo final se les vio un poco más enchufados y gozaron de dos claras ocasiones para mover el marcador y quitarse una losa tremenda de encima. Joaquín mandó un balón al palo tras un libre directo, y escasos minutos después, el cabezazo de Mandi a la salida de un córner corrió la misma suerte.

Pero tras el receso, el partido enloqueció. Braithwaite aprovechaba un mal rechace de Joel Robles para abrir la lata e inquietar a un Benito Villamarín que estaba a punto de estallar. Pero Loren no dejó que la afición se impacientara. Cuatro minutos después volvió a aparecer para confirmar que es un delantero de muchísimo nivel. Puso la bota en el área pequeña y empezó la remontada. 3 goles en 3 partidos. 

Y cuando los 'jugones' del Betis se encuentran, hay peligro. Y lo hicieron. Pase de Joaquín a Canales y el cántabro mandó el balón al corazón del área. Allí estaba Fekir para culminar un partido ilusionante y darle la vuelta al marcador. Allí le cambió la cara a un Betis que fue amo y señor absoluto del encuentro. Se estaba gustando. Salió al campo Borja Iglesias e incluso Emerson se atrevió con una chilena desde la frontal del área que casi se convierte en el gol del año.

Puso toda la carne en el asador Pellegrino y los verdiblancos terminaron pidiendo la hora. El choque terminó loco y totalmente roto. Borja Iglesias hizo un tiro espectacular que rebotó en el palo. Y Arnaiz y Braitwhaite casi la lían empatando en el descuento. El Betis se quedó los tres puntos y respira tranquilo antes del parón dejando al Leganés en serios problemas.