¡Escándalo total! "Todo se hizo con la colaboración del PSG"

El conjunto parisino está inmerso en un escándalo por desprestigiar a algunos de sus jugadores

Kylian Mbappé fue uno de los jugadores afectados

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain en una rueda de prensa

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain en una rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El PSG contrató servicios externos con la finalidad de desprestigiar algunos de sus jugadores en las redes sociales. Kilyan Mbappé fue uno de los afectados. Lo confirmó en la cadena de radio francesa RTL un excolaborador de URéputation, el filial de la agencia Big Brother.

El París Saint-Germain contactó con una empresa especializada en campañas de comunicación. La intención que tenía Al Khelaïfi no era buena. Aunque el campeón de la Liga 1 niegue rotundamente estos rumores y el contacto con la empresa, el exdirector de operaciones de URéputation afirma que "todo se hizo con la colaboración del PSG".

"Nuestro rol era el de musicalizar en las redes sociales y en internet la estrategia de la dirección de comunicación del cliente, el PSG", añade.

El entorno de Kylian Mbappé considera que las acciones en contra de él fueron orquestadas para ponerle presión y evitar su salida al Real Madrid.

Según RTL, la empresa llevó a cabo campañas violentas, y diversos medios de comunicación también fueron objetivo del PSG. Era el caso de los medios informativos que difundían noticias que afectaran de manera negativa a la reputación de la entidad francesa.