El fichaje de Vitinha, nuevo desafío del PSG al Fair Play Financiero

El centrocampista portugués se convertirá en la segunda incorporación del PSG para la temporada 22/23

La llegada de Vitinha a la capital francesa fue petición expresa de Luis Campos

Vitinha lucha por el esférico durante el Oporto-Tondela

Vitinha lucha por el esférico durante el Oporto-Tondela / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El París Saint Germain lo tiene todo a punto para anunciar la llegada de un refuerzo para el centro del campo. Se trata de Vitinha , el internacional portugués que brilló la pasada temporada con la camiseta del Oporto. El cuadro parisino no necesitó abordar interminables negociaciones con el conjunto blanquiazul para negociar la salida de uno de sus principales activos. Con el pago de los 40 millones de euros que señalaba su cláusula de rescisión fue suficiente.  

Según la información de Fabrizio Romano, Vitinha se unirá a Nuno Mendes en la lista de fichajes confirmados de cara a la próxima temporada. En ambos casos, el conjunto parisino efectuó el pago de una cláusula para hacerse con sus servicios. El ‘modus operandi’ del PSG en el mercado de fichajes fue recientemente señalado por LaLiga, asegurando que “estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol”, además de remarcar que “estos clubes (PSG y Manchester City) incumplen de forma continua la actual normativa del Fair Play Financiero".

Sea como fuere, el PSG se asegura la contratación de uno de los grandes proyectos de centrocampista del fútbol europeo. Moldeado por Sergio Coincençao, Vitinha se erigió como una pieza clave en la consecución del título de liga. Su llegada a la capital francesa fue petición expresa de Luis Campos, consejero deportivo del PSG tras la marcha de Leonardo, y responde a la necesidad de apuntalar el centro del campo, zona en la que se detecta excesiva dependencia de Marco Verratti.