El PSG negocia con el Niza por Galtier

El técnico del Niza es el favorito de Luis Campos, que trabajó con él en el Lille campeón de la Ligue 1

Zinedine Zidane, el sueño de Catar, está más interesado en dirigir a ‘les bleus’ tras el Mundial

Cristophe Galtier abandonaría el Lille al término del presente curso

Cristophe Galtier, durante su etapa como entrenador del Lille / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La reestructuración del PSG continúa su imparable avance. Tras la marcha de Leonardo de la dirección deportiva y la posterior llegada de Luis Campos, el conjunto parisino ha acelerado en las últimas horas para reclutar al sustituto de Mauricio Pochettino en el banquillo del Parc des Princes.

El elegido no es otro que Christophe Galtier, actual entrenador del Niza, con quien tiene contrato hasta 2024, y que en la temporada 2020/21 logró la mayor hazaña de su carrera al dirigir al Lille hasta la inesperada conquista de la Ligue 1.

El PSG, gran perjudicado de aquella gesta, se fija ahora en el técnico de 55 por expreso deseo de Campos, que trabajó durante cuatro años con él en el Lille. Con este exitoso precedente, el portugués está convencido de que Galtier es el hombre indicado para tomar las riendas del actual campeón galo.

El interés del PSG ha dado un paso más en las últimas horas, puesto que el conjunto parisino ya negocia con el pretendido entrenador, según adelantó ayer ‘RMC Sport’.

La operación podría cerrarse esta misma semana. Galtier quiere dar el paso más importante de su carrera y ha informado a la directiva del Niza de sus intenciones. El club sureño, mientras tanto, ya ha iniciado conversaciones con su potencial reemplazo. Por lo tanto, todo apunta a que el movimiento se concretará con éxito. 

Asimismo, no hay que olvidar que Galtier es nativo de Marsella y pasó en varias etapas de su carrera por el OM. Como jugador, dio el salto al primer equipo en 1985 y continuó hasta 1987. Tuvo una segunda etapa, entre 1995 y 1997. Tras colgar las botas, regresó en 1999 al Vélodrome para iniciar su carrera en los banquillos y ejercer como asistente hasta 2001. Un aliciente añadido para el ‘Classique’, siempre tan pasional. 

Otro marsellés, Zinedine Zidane, era el gran sueño de los propietarios del club para tomar las riendas del banquillo. Una alternativa con más pedigrí y que también seduce a las altas esferas de la política francesa, con el mismísimo presidente Emmanuel Macron intercediendo personalmente para tratar de juntar a una leyenda del futbol galo como Zizou con el mejor jugador francés del momento, Kylian Mbappé, en la capital.

Sin embargo, Zidane parece no estar por la labor. Su deseo, como se ha publicado anteriormente, sería dirigir a la selección nacional después del Mundial de Catar.