Los elogios del entrenador del Marsella a Aubameyang: "Es EL jugador del equipo"

El exazulgrana se apuntó un nuevo doblete en la victoria de su equipo ante el Nantes

'Auba' suma ya 23 goles con el Olympique Marsella esta campaña sumando todas las competiciones

El Hazard del Lille se 'comió' al del Madrid

Ajax - Olympique de Marsella | El doblete de Aubameyang

El doblete de Aubameyang al Ajax / TELEFÓNICA

Marc del Río

Marc del Río

A poco más de tres meses para cumplir 35 años, Pierre-Emerick Aubameyang atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. El atacante gabonés está inspirado con el gol, y en el Olympique Marsella están encantados con el rendimiento del exazulgrana.

Esta pasada jornada en la Ligue 1, 'Auba' se apuntó un doblete que sirvió para sellar el triunfo de los marselleses ante el Nantes (2-0), el tercero consecutivo y el décimo de la temporada en el campeonato para un Olympique que sigue ascendiendo posiciones en la tabla y que ya se encuentra a tan solo tres puntos de los puestos europeos, tras un inicio de campaña complicado.

Nuevo doblete ante el Nantes

Ante el Nantes, Aubameyang demostró su instinto goleador, de 'killer', aquel que no se pierde con el paso del tiempo. Es cierto que puso de su parte el meta rival, un Alban Lafont que no vivió su noche más inspirada en el Vélodrome y que salió en la foto de los dos goles de 'Auba'. En el primero, se le escapó un potente centro de Ismaïla Sarr que el '10' del Marsella acabó empujando al fondo de la portería. Corría el minuto 17, cuando se lograron adelantar en el marcador.

Sellando la victoria

Lo intentó el Nantes sin mucha eficacia, acosando la portería de Pau López. Y fue en la segunda parte, cuando quedaban poco más de 10 minutos para terminar el encuentro, cuando Aubameyang volvió a mojar, esta vez tras un gran centro lateral cuyo remate despejó Lafont en primera instancia, pero el balón quedó muerto para que 'Auba' anotase el segundo. Con los dos tantos, el atacante ya suma 11 goles en la Ligue 1 en lo que va de campaña, 23 sumando el resto de competiciones.

Encantados con 'Auba'

La importancia de Aubameyang para el Olympique Marsella no pasa desapercibida a ojos de nadie, y menos para su entrenador, un Jean-Louis Gasset que no pudo hacer otra cosa que deshacerse en elogios hacia su delantero, en la posterior comparecencia ante los medios de comunicación.

Los elogios de Gasset

"El es EL jugador. En todos los equipos siempre está EL jugador, lo pones donde le gusta y luego construyes el equipo. Es la persona que nos hace jugar bien, que marca los goles, que si tiene que trabajar vuelve a trabajar. Es generoso en sí mismo, pero es EL jugador de esta plantilla", enfatizó Gasset.

La racha goleadora del gabonés

Unas declaraciones que encajan a la perfección con el actual estado de forma de un Aubameyang que en los cinco últimos partidos, ha marcado ocho goles que se han traducido en cinco triunfos de los marselleses, entre los que destaca la contundente goleada del jueves pasado al Villarreal, por 4-0, en la ida de los octavos de final de la Europa League.

'Auba' sigue dando volteretas

Tras pagarle al Barça 12 millones de euros en 2022, el Chelsea decidió no alargar más de una temporada la estancia de Aubameyang en Stamford Bridge, mostrándole la puerta de salida el pasado verano. Los londinenses deambulan en Premier en la 11ª posición con 36 puntos, en tierra de nadie y lejos de los puestos europeos. Por su parte, 'Auba' sigue dando volteretas sobre el césped y sonriendo, sinónimo de que los goles siguen entrando. Y en Marsella, todo el mundo está encantado.