El OM se deja dos puntos ante el Amiens

El gol de Payet fue insuficiente para dar los tres puntos al Marsella

El gol de Payet fue insuficiente para dar los tres puntos al Marsella / AFP

X. Serrano

Tropiezo inesperado del Marsella. El OM recibía en el Vélodrome a un Amiens que llevaba 15 partidos sin ganar, ocasión perfecta para apuntalar su segunda plaza. Pese a adelantarse por 2-0 en el marcador, la fragilidad defensiva y la falta de control en los minutos finales permitió que el cuadro de la Picardía empatara el duelo en el descuento. Villas-Boas, hecho una fiera, vio la roja por sus protestas al árbitro tras el pitido final. 

122598

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Olympique de Marsella
Mandanda; Sarr (Sakai, 77'), Kamara, Álvaro, Amavi; Rongier, Strootman; Germain (Thauvin, 80'), Sanson (Lopez, 90'), Payet; Benedetto.
Amiens
Gurtner; Calabresi, Opoku, Chedjou, Aleesami; Monconduit (Blin, 71'), Zungu; Diabaté (Ghoddos, 82'), Kakuta, Mbenza (Akolo, 62'); Guirassy.

El OM arrancó el duelo de forma impetuosa, pero pronto se vio contenido por un Amiens muy defensivo. 'Les phochéens' dominaban el cuero en campo rival, pero sin generar ocasiones de peligro. Y los murmullos en el Vélodrome crecían. El único tiro claro había sido un derechazo de Payet cercano al poste. De Benedetto, ataviado con un gorro de piscina después de que le sangrara la cabeza en un lance aéreo, ninguna noticia. 

Las tablas parecían insalvable al descanso. Pero sobre la bocina, Sanson se internó entre líneas para sorprender a Gurtner con un zurdazo fugaz que se coló por el centro de la portería. El balón iba rápido e hizo un extraño, cierto, pero al arquero le fallaron los reflejos. La concesión se antojaba fatal y es que por algo el OM era el único equipo de la Ligue 1 que había ganado todos los partidos en los que había estrenado el marcador. 

El Marsella regresó al campo decidido a sentenciar. La tuvo Payet, que perdonó. El susto activó al Amiens, que se lanzó al ataque como no había hecho hasta el momento. El duelo se abrió y se multiplicaron los espacios. Por varias veces llegó el equipo de la Picardía con peligro, pero le faltó definir. Con metros por delante, el OM puso tierra de por medio en un disparo de Payet que se coló en el arco tras rozar en un rival.

El tanto dejó al Amiens contra la lona. El duelo bajó un par de revoluciones y Villas-Boas dio descanso a jugadores importantes como Payet. Las rotaciones sirvieron para que Florian Thauvin regresara a los terrenos de juego tras seis meses de ausencia por una grave lesión en el tobillo. 

Pero cuando el partido parecía ya sentenciado, el choque dio un giro de guión inesperado. Amavi cometió un penalti prescindible sobre Guirassy, que transformó la pena máxima. Titubeante, el Marsella estuvo a punto de encajar el empate dos minutos después en un saque de esquina que Chedjou cabeceó contra el  larguero. Silencio en el Vélodrome. Tocaría sufrir. 

Lo peor estaba aún por llegar. En el sexto minuto del tiempo añadido, Ghoddos remató a gol desde el área chica un centro raso de Calabresi desde la banda derecha. Se confirmaba la tragedia. De nada le sirvió al OM haber perdido uno solo de sus últimos 16 partidos en Ligue 1. Tras el pitido final, Villas-Boas vio la tarjeta roja por sus airadas protestas al colegiado. La viva imagen de la frustración marsellesa.