El Nimes doblega a un irreconocible Olympique de Marsella

Albert Roche

El Olympique de Marsella sufrió la primera derrota de la temporada ante un Nimes que fue superior al conjunto dirigido por Rudi García. Liderados por un estelar Bouanga, los locales pusieron en muchas dificultades a un Marsella que estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

114879

Ligue 1

3
1
Alineaciones
Nimes
Bernardoni; Alakouch, Briancon, Landre, Paquiez, Thioub, Savanier, Moustapha Diallo (Depres, 88'), Bouanga (Valls, 88'); Bozok (Guillaume, 75') y Reanud Ripart.
Olympique de Marsella
Mandanda (Pelé, 64'); Sakai, Rami, Caleta-Car, Amavi; Morgan Sanson, Luiz Gustavo, Thauvin (Sarr, 58'), Payet, Lucas Ocampos (Mitroglou, 72'); y Valère Germain.

En los primeros 45 minutos, el Nimes fue claramente superior al Marsella llevando un gran peligro a balón parado. Los saques de esquina fueron un tormento para la defensa del Marsella con un Bouanga muy inspirado. De sus botas nació la primera ocasión de gol de los locales con un intentó de gol olímpico que se topó con el poste.

Posteriormente volvía a ser el propio Bouanga quien ponía un gran centro desde el córner al que Ripart no conseguía llegar y el balón se paseaba por el área sin encontrar rematador. No reaccionaba el Olympique donde tan solo destacaba Luiz Gustavo siendo la pieza clave para que el Nimes no profundizara más en ataque. Pero dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así sucedió.

Denis Bouanga se sacó un gol de la chistera para adelantar al Nimes. El extremo de origen gabonés con una jugada personal por banda izquierda batía a Mandanda con un ajustado disparo con el interior. Tocaba reacción del Marsella y esta no se hizo esperar. Apenas transcurridos cuatro minutos del inicio de la segunda mitad, Thauvin volvía a poner las tablas en el marcador finalizando un contraataque de libro llevado a cabo por los celestes. 

El gol podría haber dado confianza a los marselleses, pero el Nimes contestó con la misma moneda, a la contra. De nuevo Bouanga se marchaba por velocidad por la banda, el balón le llegaba a Thioub que, solo frente a Mandanda, volvía a poner por delante a los locales. El gol de los cocodrilos cayó como un jarro de agua fría a un Olympique que no supo volver a reaccionar. En los minutos finales, el Marsella lo intentó sin demasiado ahínco y el Nimes sentenció la victoria con un tercer tanto de Ripart.