Condenan las amenazas de Villas-Boas a un periodista

André Villas-Boas dejó patente su nerviosismo

André Villas-Boas dejó patente su nerviosismo / EFE

André Villas-Boas no se mostró nada de acuerdo con el reportaje de un periodista de La Provence sobres sus números en Champions League en los clubs que ha entrenado y el miércoles, tras la derrota de su equipo, el Olymmpique de Marsella, en Rennes (2-1), identificó al periodista en cuestión una vez finalizada la rueda de prensa y le espetó: "Continúa así, te atraparé; si tengo la oportunidad de atraparte...".

Unas palabras que han sido condenadas por la UJSF el sindicato de periodistas deportivos de Francia, que emitió un comunicado de prensa para condenar "firmemente la actitud" del entrenador portugués del conjunto marsellés.

La nota asegura que "en el espacio de ocho días, los reproches verbales del técnico portugués, descontento con un artículo sobre su registro en la Champions League, dieron un giro inaceptable", por lo que el sindicato anunció: "Ansioso, entre otras cosas, de luchar contra todos los ataques a la libertad para informar, la UJSF seguirá con especial atención la evolución de este informe”.

Aunque en la Ligue 1 las cosas no le van mal al OM, que es cuarto y de hecho la derrota en Rennes rompió una muy buena racha de victorias, el nerviosismo de Villas-Boas se debe a su trayectoria en la Chapions League. El equipo francés quedó último de grupo con solo tres puntos, y el artículo hacía referencia a anteriores fracasos del luso en competición continental. Cpnsideró el reportaje "un ataque personal patético" y reconoció que no se lotmó bien. Duele mucho cuando se escogen estadísticas que no están relaconadas", se quejó.

Pero ahora ha ido un poco más allá y el sindicato ha tenido que intervenir para censurar la actitud amenazante de André Villas-Boas.