André Villas-Boas revela su sueño

Villas-Boas asegura que Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League

Villas-Boas asegura que Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League / AFP

Sergi Graell

André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella, equipo con el que tiene contrato hasta finales de esta temporada, ha anunciado que una de sus ilusiones sería entrenar en Brasil o en Japón. El técnico portugués de 43 años, pese a su juventud, ya ha entrenado a grandes equipos europeos como el Chelsea y el Inter de Milán, entre otros. 

Por lo que se refiere a su deseo de entrenar en el país carioca, en una entrevista concedida a Fox Sports Brasil, ya reveló que tuvo la oportunidad de hacerse cargo del Sao Paulo: "Pasé una semana y media allí y recibí una llamada del vicepresidente del club. Quería cambiar la comunicación, los métodos de entreno y la infraestructura del club, pero al final no se dio y no pudo completarse mi sueño". 

En varias ocasiones, también ha contado que le encantaría volver al FC Porto, el club de sus amores, y donde realizó una campaña de ensueño al conquistar hasta cuatro títulos, siendo su única y primera temporada dirigiendo al equipo de la ciudad que le vio nacer (10/11). En su primer partido se llevó la Supercopa de Portgual, dejando muestras de lo que estaba por venir.

"Los dragones" se proclamaron campeones de Liga tras 25 jornadas al ser invictos y solo haber concedido dos empates. La temporada se cerró de la mejor forma posible, escribiendo su nombre en la historia de las competiciones europeas al ser el entrenador más joven en levantar un gran título, con la consecución de la primera Copa de la Uefa del club. Para poner la guinda al pastel, también se llevaron la Copa de Portgual.

Todos estos logros llevaron a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, a pagar su cláusula de rescisión de 15 millones, para convertirlo en nuevo técnico "blue", pero su aventura en Londres duró menos de una temporada. Su carrera como entrenador siguió en la capital inglesa, al ser contratado por el Tottenham. Posteriormente entrenó al Zenit de San Petersburgo en Rusia, donde si consiguió títulos. También pasó por la China, en el Shanghái SIPG, para recalar finalmente en el Marsella.

Una trayectoria que de momento le ha llevado por bastantes países, y parece, seguirá siendo así hasta entrenar en Brasil o en el país nipón. Le quedan muchos años para conseguirlo.