André Villas-Boas: ''Nuestro mercado de enero debe ser de salidas y no de fichajes''

Villas-Boas durante un partido con el Olympique de Marsella

Villas-Boas durante un partido con el Olympique de Marsella / EFE

Carlos López

André Villas-Boas, técnico del Olympique de Marsella, ha sido preguntado por el próximo mercado de fichajes del equipo marsellés. El portugués ha aclarado que prefiere deshacerse de los efectivos con los que no cuenta para el resto de temporada antes que hacerse con nuevos fichajes. Mitroglou, Rocchia y Chabrolle están en la puerta de salida del Olympique de Marsella.

El técnico ha asegurado que Frank McCourt, dueño del club, está dispuesto a hacerse con los servicios de nuevos futbolistas, por lo que en ningún caso ''tienen prohibido invertir'', pero ha dado a entender que prefiere reestructurar la actual plantilla gala. Salir antes que entrar. ''No tenemos prohibido invertir. Creo que Frank está disponible si presentamos las cosas bien y sin duda, pero nuestro mercado de enero debe ser de salidas y no de inversiones'', afirmó Villas-Boas en rueda de prensa. 

El técnico portugués ha afirmado que ''buscaran soluciones para ciertos jugadores''. La prensa francesa informa que Konstantinos Mitroglou, Florian Chabrolle y Christopher Rocchia no cuentan con la confianza de Villas-Boas y están en la rampa salida del club francés. 

También se le ha preguntado al técnico del Marsella, cuarto clasificado de la Ligue 1, sobre si los que salgan del equipo tendrán la contratación de un suplente que cubra esa vacante. ''No lo creo, no tengo esa información en este momento. Esperaremos hasta fines de enero para ver quién avanza'', concluyó Villas-Boas que tiene claro cuáles serán los movimientos del club en enero. El Olympique de Marsella atraviesa una difícil crisis financiera como resultado de la pandemia del Covid-19