Comunicado de los ultras del OGC Niza tras el incidente frente al Marsella

Los extremistas del club nicense condenan el lanzamiento de objetos y la invasión de campo

Los jugadores del OM abandonaron el encuentro tras ser agredidos por los seguidores del club rival

Jean-Pierre Rivere, presidente del Niza

Jean-Pierre Rivere, presidente del Niza / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Bochornoso episodio el vivido este domingo en el estadio del OGC Nice. En pleno encuentro entre el conjunto nicense y el OM, los ultras del equipo local arrojaron objetos a los jugadores del Marseille, concretamente a Dimitri Payet, que respondió devolviendo el lanzamiento. Los extremistas saltaron al campo y agredieron a varios futbolistas visitantes, provocando el abandono inmediato del terreno de juego por parte de los jugadores marselleses. Este lunes, los 'Ultras Populaires Sud Nice', han emitido un comunicado en Facebook condenando el lanzamiento de objetos y la invasión de campo, y han sugerido la creación de una red anti-objetos a la Ligue 1.

Comunicado de los 'Ultras Populaires Sud Nice':

"Tras los acontecimientos de Nice-OM, el Populaire Sud quiere aclarar las cosas. Condenamos enérgicamente el lanzamiento de proyectiles y la invasión del suelo. En el futuro, se excluirá a cualquier miembro del grupo cuyo comportamiento pueda perjudicar al grupo y al club. A título informativo, tras conversaciones con el club, se volvió a mencionar la necesidad de la instalación de una red anti-proyectiles, ya que desde el principio no nos opusimos”.

El comunicado emitido por los ultras del Nice es bastante más diplomático y conciliador que las palabras del presidente del club, Jean-Pierre Rivère, al acabar el encuentro, señalando a los jugadores del Marsella como culpables. En el Twitter de la entidad, el Nice apuntaba que quienes no habían regresado al terreno de juego eran los visitantes y que sus futbolistas, tras pasar a saludar a los aficionados que agredieron al equipo contrario, abandonaron el campo cuando el árbitro lo indicó.

Desde 'RMC Sports' apuntan que el conflicto aún no ha terminado y que desde la LFP se están considerando diferentes escenarios, que tendrán que resolver antes de este miércoles. La solución podría pasar por volver a disputar el partido entero, sin tener en cuenta el resultado previo al incidente. Esta solución sería la más neutral pero la menos preferible desde ambos conjuntos.

El Nice quiere que se le adjudiquen los tres puntos automáticamente, ya que consideran que el OM abandonó el encuentro al no volver a saltar al campo. Por su parte, el Marseille considera que el abandono estuvo justificado y que la victoria debería ser para ellos, pues los incidentes fueron lo suficientemente graves para sancionar al OGC Nice.