Chapron, árbitro suspendido, pidió perdón

Chapron expulsando a Diego Carlos en la polémica jugada

Chapron expulsando a Diego Carlos en la polémica jugada / AFP

SPORT

Luego de conocerse la decisión de la comisión de abitraje francés acerca de la suspensión "hasta nuevo aviso" del juez Tony Chapron, este dio sus declaraciones a través de una carta que fue difundida por el diario L'Equipe, de aquel país.

El árbitro, que fue noticia mundial por lanzar una patada y expulsar al jugador Diego Carlos del Nantes durante el encuentro que enfrentó a los amarillos con el PSG, presentó disculpas por lo sucedido y aseguró que no fue algo intencional.

"Mi gesto fue torpe e inapropiado. Tras ser golpeado por mi espalda por Diego Carlos, sentí un dolor agudo por una lesión que sufrí recientemente. Por este shock tuve un acto reflejo que me hizo extender la pierna hacia la del jugador", explicó en un comunicado.

La decisión de la dirección técnica del árbitraje de la Ligue 1 (DTA) fue momentánea. La suspensión del colegiado no tiene fecha de caducidad, por lo que su caso será estudiado por la comisión de disciplina de la liga de aquel país, y de esa forma se determinará el procedimiento a seguir de acuerdo a como avance la investigación.

El encuentro se definió con un apretado 0-1 tras un tempranero gol del argentino Di María, pero todas las miradas se las llevó el juez Chapron y su patada a Diego Carlos. Un caso inédito y curioso que tendrá todavía mucha tela para cortar.