El ataque a un bus de seguidores del Girondins deja al menos 16 heridos

Unos 50 aficionados del Montpellier asaltaron el vehículo antes de que empezara el partido

Es el tercer caso de enfrentamientos violentos entre hinchas en Francia en unas semanas

Así ha sido la pelea entre los hinchas de Lens y Lille sobre el césped
Así ha sido la pelea entre los hinchas de Lens y Lille sobre el césped | sport

EP / Madrid

Un ataque a un autobús de aficionados, antes de un partido de la 'Ligue 1' francesa, ha dejado al menos 16 personas con heridas leves.

Medio centenar de hinchas del Montpellier han interceptado este miércoles el autobús del Girondins de Burdeos y han atacado al vehículo y los aficionados que iban dentro antes de que empezará el partido entre los equipos franceses, según informa el diario 'Le Parisien'. Varias ambulancias han sido enviadas al lugar de los hechos y las fuerzas de seguridad han controlado la situación antes de del inicio del partido, a las 19.00 horas (hora local). Algunas imágenes han mostrado a los hinchas agredidos sentados en el suelo y siendo atendidos por los servicios sanitarios, mientras el partido ha acabado en un empate a 3.

Se trata del tercer brote de violencia entre aficionados en pocas semanas en la 'Ligue 1' francesa. El pasado fin de semana, los hinchas del conocido como 'Derby du Nord', el partido entre los equipos de Lens y Lille, irrumpieron en el campo en el descanso y se enfrentaron, incluso lanzándose asientos, lo que dejó varios heridos.

A finales de agosto, se produjo un escenario similar en el partido Niza-Marsella, donde los hinchas también invadieron el terreno de juego. En los enfrentamientos participaron hinchas, funcionarios y jugadores.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil