Herrera: "El PSG es uno de los clubes más odiados de Francia, y me gusta"

Ander Herrera, nuevo jugador del PSG

Ander Herrera, nuevo jugador del PSG / Perform

Sport.es

Ander Herrera deja atrás su etapa en el Manchester United para dar el salto al PSG, al que ha llegado en este mercado de verano. El español explica que su llegada al campeón francés le interesó, “primero, por el proyecto. El club tiene un lado elegante y glamoroso que me gusta mucho. Y  porque quiero seguir jugando para un gran club”

Reconoció que “no me vi evolucionar en otro club inglés. Cuando vienes del Manchester United, es difícil ir a otro lado. PSG es un proyecto que progresa constantemente. La forma en que Paris se acercó a mí fue impecable. Me sentí querido”, dice.

“Tuchel me llamó varias veces para hablar. Es alguien que ayuda a los jugadores a ser mejores. Y a los veintinueve, siempre quiero progresar", dijo Herrera en una entrevista a France Football

Un club respetado

Considera que la imagen del PSG fuera de Francia, es la de “un club respetado, que tiene clase. Un club donde evolucionan tres o cuatro de los mejores jugadores del mundo. También sé que es uno de los clubes más odiados de Francia, y me gusta”, dice.

En la entrevista a ‘France Football’, recuerda su etapa inicial en el Athletic de Bilbao. “Fui muy feliz en el Athletic de Bilbao, otro club que quiero, y también el Manchester United, el club más grande del Reino Unido, donde me sentí amado", recuerda.

“Hoy estoy orgulloso de estar en el PSG, en el club francés más grande. Siempre di todo por los clubes que representé o que represento. Pero no puedo mentir: el equipo de mi corazón, para siempre, es el Real Zaragoza, al que apoyé de niño y en el que comencé mi carrera".

Entre los entrenadores que ha tenido, recuerda especialmente a Bielsa. “Es el entrenador más original que he tenido en mi carrera. No digo lo mejor o lo peor, sino lo más particular. Es un enfermizo del fútbol, la forma en que entiende y lee el juego”, dijo.