Ali-Cho lidera la goleada a un Olympique de Lyon anárquico

El Angers se impuso a un Lyon con falta de ideas que no supo reaccionar al desequilibrio de Mohamed-Ali Cho, Sofiane Boufal y compañía

Los goles de Boufale y Marcelo, en propia portería, sumaron el segundo triunfo del Angers, ahora líder, y dejaron a un Lyon que no aún no conoce la victoria

Ali-Cho lidera la goleada a un Olympique de Lyon anárquico

Ali-Cho lidera la goleada a un Olympique de Lyon anárquico

Jesús Burgos (@jburgosub)

No está siendo un buen inicio en la Ligue 1 2021/2022 para el Olympique de Lyon sin Memphis Depay. Si comenzó la competición doméstica como local encajando un empate frente al Brest, este domingo ha caído en su visita al Stade Raymond Kopa (3-0). Una derrota que deja al conjunto dirigido por Peter Bosz con un solo punto de seis posibles en las dos primeras jornadas de liga. Por el otro lado, todo lo contrario. Segunda victoria de un Angers eléctrico, entretenido y fresco que se mueve al son de Sofiane Boufal, Souleyman Doumbia y Mohamed-Ali Cho.

Angers - Olympique de Lyon (3-0) 15/08/2021

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Angers
Bernardoni, Doumbia (Pereira, 86'), Thomas, Traoré, Manceau, Cabot, Mangani (Capelle, 81'), Mendy, Fulgini (Casimir, 80'), Boufal (Ouhani, 75') y Cho (Bahoken, 74').
O. Lyon
Lopes, Dubois, Marcelo, Lukeba (Diomande, 45'), Cornet, Bruno (Mendes, 44'), Paqueta (Caqueret, 45'), Aouar, Toko Ekambi9, Dembele y Slimani (Henrique, 69').

Desde el inicio, el Angers de Stéphane Moulin impuso sus ideas. Con cambios de sistemas, según si el equipo atacaba o defendía, los locales se sintieron comodísimos a través del balón y consiguieron hacer mucho daño a la zaga del Olympique de Lyon en cada transición rápida. Llegaron las primeras ocasiones locales que pudo salvar Lopes, alternadas con llegadas del Lyon a la portería de Bernardoni, pero no fue hasta el cumplimiento de los primeros veinte minutos de juego que el marcador no se estrenó.

Una asistencia en raso de Cabot, desde la derecha, que se paseó por la línea de gol bajo la mirada de Anthony Lopes - un balón que parecía haberse quedado largo - la controló Boufal y este, sin apenas ángulo, definió para poner la ventaja. El Lyon buscó reponerse pero el planteamiento de Moulin impidió ver una buena primera parte de los visitantes, quienes tuvieron el empate en el último minuto del primer tiempo gracias a un buen balón de Houssem Aouar que Karl Toko Ekambi remató con la cabeza al lateral de la red.

Los segundos cuarenta y cinco minutos siguieron con la misma tónica que los primeros. Con el Angers avisando mediante Fulgini y buscando ampliar la ventaja en el electrónico. No tardó en ocurrir. Y de nuevo, Lopes fue el protagonista de una acción que evidenció falta de entendimiento entre Marcelo y él. El futbolista del Lyon, en un balón aparentemente sin peligro, cedió el esférico atrás hacia su guardameta, esté no consiguió controlarlo y se introdujo en el interior de la portería. Diez minutos del segundo tiempo y el Angers ponía tierra de por medio en el marcador. A partir de entonces, el Lyon buscó una reacción que no llegó. Y para colmo, Maxwell Cornet fue expulsado por doble amonestación a raíz de una fuerte entrada sobre Cho. Todo se ponía cuesta arriba para los hombres de Bosz.

Stéphan Moulin introdujo cambios. Se fueron Boufal y Cho, los principales protagonistas del duelo. Sin embargo, el Angers siguió insistiendo y no se contentó con el resultado. Así llegó el tercer tanto que acabó de matar el partido, si no lo hizo antes la expulsión de Conet o los goles locales. Con espacio en tres cuartos de campo, el recién entrado al terreno de juego, Azzedine Ounahi condujo, se posicionó el balón a la derecha y disparó con colocación a la izquierda de un Lopes que nada pudo hacer. Ante un Olympique de Lyon sin idea, anárquico y completamente ausente, desde la marcha de Memphis Depay, en la vertiente ofensiva, el Angers - líder tras la victoria - se impuso por tres goles bajo la batuta de un jovencísimo Mohamed-Ali Cho.