Los clubes rivales del PSG aplauden la llegada de Messi

"Será una noticia excelente para todos", asegura el presidente del Lyon

Los equipos franceses ya preparan el contrato televisivo para el ciclo 2024-2028: la figura de Messi mejora el escenario negociador

Messi pasará a formar parte de la galería de estrellas del PSG

Messi pasará a formar parte de la galería de estrellas del PSG / V. Enrich

Javier Giraldo - París (Enviado Especial)

"Si se confirma, sería una noticia excelente para todos". El autor de la frase no es un directivo del PSG o un aficionado del club parisino, sino Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, uno de los grandes rivales del PSG en la Ligue1 y que sin embargo, ha recibido con entusiasmo la noticia del fichaje de Messi por el club parisino.

Aulas, que también forma parte de la junta de la Ligue1, admitió que la llegada de Messi al campeonato francés impulsará a otros clubes galos. "Necesitamos dar un paso adelante", admitió Aulas.

El fichaje de Messi será un trampolín para la Ligue1, especialmente dañada tras no llegar a un acuerdo con Mediapro por los derechos de retransmisión: algunas fuentes calculan en 400 millones de euros las pérdidas generadas, con la sensación inevitable en Francia de que la Premier, la Liga española y el calcio están muy por delante.

"Tengo mucha confianza. Con este traspaso, además de Neymar y Mbappé, estamos en un contexto favorable", abundó Aulas. "También el Niza, el Lille y otros clubes han hecho esfuerzos. El Lyon, por supuesto, también, y los seguiremos haciendo para impulsar la Liga francesa".

Deportivamente, el campeonato francés estará claramente decantado a favor del PSG, pero en términos económicos y de marketing, Francia da un paso adelante. "Si Catar construye un gran equipo en el PSG, todos estamos encantados, aunque es obvio que la Liga será más difícil", añadió Aulas.

El próximo contrato de televisión de la Ligue1 se firmará para el ciclo 2024-2028: los clubes se beneficiarán de la llegada de Messi, que formará parte del PSG durante al menos tres temporadas y podría convertirse además en señuelo para otros jugadores de primer nivel.