LIGA BBVA 20015-16

Muniain vuelve a entrenar cinco meses después de su grave lesión

Iker Muniain ha participado durante 40 minutos en el entrenamiento del Athlétic aunque no reaparecerá hasta dentro de varias semanas

Muniain se lesionó de gravedad el pasado 4 de abril ante el Sevilla

Muniain se lesionó de gravedad el pasado 4 de abril ante el Sevilla / sport

EFE

Iker Muniain ha vuelto a trabajar hoy con el grupo más de cinco meses después de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 4 de abril en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El navarro, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en ese encuentro de la pasada temporada frente al Sevilla y fue operado un mes más tarde, ha entrenado con aparente normalidad durante cuarenta minutos realizando distintos circuitos físicos y rondos junto al resto de compañeros.

Muniain, que no se espera que reaparezca aún hasta dentro de varias semanas, ha efectuado la última parte de la sesión junto a los titulares del pasado domingo frente al Getafe, quienes, a excepción de San José, han completado la sesión habitual de recuperación postpartido.

El centrocampista ha trabajado en solitario junto al preparador físico Xabi Clemente después de haber reaparecido en ese encuentro ante el conjunto azulón tras un mes de baja por una lesión muscular y, por lo tanto, está en duda su presencia en el partido europeo que va a enfrentar al Athletic con el Augsburgo el jueves en San Mamés.

La única baja segura para el estreno en la Fase de Grupos de la Liga Europa es la de Eneko Bóveda. El defensa ha salido hoy al exterior después de la lesión muscular que se produjo en un entrenamiento hace diez días, aunque se ha limitado a caminar por uno de los campos de entrenamiento.

Quienes sí podrían estar a disposición de Valverde son Iñaki Williams y Ander Iturraspe. El delantero y el centrocampista han trabajado con normalidad con el grupo de suplentes y no convocados ante el Getafe y ambos parecen en disposición de reaparecer ante el conjunto alemán.

El Athletic completará mañana la última sesión previa al choque contra el Augsburgo a partir de las 19.00 horas en Lezama y a puerta cerrada.

El equipo bávaro, por su parte, entrenará en 'La Catedral' a las 18.15 horas.