Granada FC

El Granada despide a Sandoval y José González será el nuevo entrenador

El Granada anunció este lunes la destitución de su entrenador, José Ramón Sandoval. El técnico será reemplazado por José González, ex del Cádiz

José González será el nuevo entrenador del Granada

José González será el nuevo entrenador del Granada / sport

SPORT.ES

Sandoval fue cesado a causa de los malos resultados del equipo, actual colista de Primera división tras perder el domingo ante el Valencia por 1-2.

El Granada sufrió ante los 'ches' su sexta derrota de las últimas siete jornadas. Un tropiezo que colmó la paciencia de los dirigentes del club andaluz, que optaron finalmente por prescindir de Sandoval, cuya llegada en el tramo final de la pasada campaña contribuyó a salvar al equipo del descenso.

El propietario del club, el italiano Gino Pozzo, y el presidente del Granada, Quique Pina, despieron a Sandoval tras una reunión mantenida este lunes por la tarde, aunque varios dirigentes ya se habían reunido en la víspera, tras perder ante el Valencia para analizar la situación del equipo.

El Granada informó en un comunicado que el cese obedece a "los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas" y destaca "el trabajo y la profesionalidad" de Sandoval.

GONZÁLEZ, EL RECAMBIO

El elegido para reemplazar al técnico madrileño es José González, de 49 años, ex jugador y ex entrenador del Cádiz que también había dirigido al Albacete, Córdoba y Murcia, además de haber sido ayudante de Gregorio Manzano en el Beijing Guoan chino.

El preparador gaditano se estrenó como técnico en el Cádiz B en 2001, pasando un año después al primer equipo, con el que ascendió a Segunda división. González estuvo al frente del cuadro gaditano en tres etapas, la última de ellas entre 2010 y 2012.

La buena relación del técnico andaluz con Quique Pina, presidente del Granada que también ha estado ligado en las últimas campañas al Cádiz, fue clave para que el dirigente apostara por él.

González firmará hasta final de temporada y será presentado este mismo martes. Su debut como nuevo técnico del Granada se producirá este domingo ante el Deportivo, en Riazor.