Justifica la 'traición' del luso al Barça

Florentino, Figo y las cláusulas de rescisión

Luis Figo fue la gran baza electoral de Florentino Pérez antes de su primer mandato al frente del Real Madrid. El nuevo presidente del club blanco justificó el polémico fichaje del portugués, por quien pagó en su día 60 millones de euros al Barça.

SPORT.ES

El nuevo presidente madridista no cree que le hiciera una mala pasada al club catalán, ya que, según apuntó en una entrevista al programa '59 segundos' de TVE, pagó íntegramente la cláusula de rescisión de su contrato.

Florentino aseguró que su relación con el club azulgrana es buena: "Tengo muy buenas relaciones con los presidentes que conozco de los clubs. Intento ser de lo más cordial con todos. Con el Barcelona, igual. De todas formas, cuando uno ejerce la cláusula de rescisión, hombre, con educación, también es cumplir un contrato. Cuando pasó lo de Luis Figo, era un proceso electoral y no había presidente. Fue la única ocasión que lo hice así. En las otras he hablado con los presidentes de los otros equipos", puntualizó.

El código ético del Madrid

Florentino Pérez subrayó que una de las primeras cosas que hizo tras tomar posesión de su cargo y presentar a su junta directiva este lunes fue firmar un nuevo código ético.

"La primera decisión que hemos tomado ha sido firmar un código ético ante un notario. Este club es de todos y ha hecho de los valores y de la ética su norma de conducta", dijo Pérez.

Críticas a Ramón Calderón

Pérez dijo de su antecesor, Ramón Calderón que "el Real Madrid le confundió y hubo un comportamiento que no se corresponde con los valores del madridismo".

"Porque el Real Madrid sea de sus socios no hay que pensar que no es de nadie, como se ha pensado recientemente. Se ha perdido la imagen del club y tenemos que analizar todo para que eso no vuelva a pasar. Modificando los Estatutos podremos hacer algo. Tenemos que dotarnos de una organización que parezca una organización seria. No como si fuera una pequeña asociación de vecinos, que es lo que ha parecido", dijo.

Sobre si se había planteado la expulsión como socio de Calderón comentó: "Seremos respetuosos con la justicia. No me gustaría seguir dando más espectáculos públicos. Dejaremos que la justicia actúe y después actuaremos en consecuencia".

"Se pueden ganar dos Ligas y perder el lugar en la historia. Y no ganarlas pero seguir en el lugar que corresponde", añadió.

"Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Vamos a hacer una auditoría y ver cuál es el estado del Real Madrid y daremos a conocer todo aquello que no ponga en peligro la estabilidad del club. Creo que todos los socios deben saber aquello que nunca más puede pasar en nuestro club", precisó.

Florentino no precisó la cuantía real del dinero con el que cuenta para nuevas adquisiciones, aunque admitió que en un año se va a invertir lo que en otras circunstancias se haría en "dos o tres".

Elogios a Pep Guardiola

El nuevo presidente madridista alabó la figura de Pep Guardiola, y mostró su satisfacción por el triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones.