LIGA ADELANTE

Baraja afirma que el objetivo del Elche es ser un equipo fiable

Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró que su objetivo es formar un equipo que se comporte de forma fiable 

Baraja quiere fiabilidad

Baraja quiere fiabilidad / sport

EFE

Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró que su objetivo es formar un equipo que se comporte de forma fiable en el campeonato de Liga con independencia de los resultados que pueda obtener en un momento de la competición. El técnico vallisoletano valoró el buen partido del Elche ante Osasuna, en el que el equipo ilicitano se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin ganar, pero afirmó que no se conforma porque lo que le gusta es "la regularidad". "El objetivo es tener continuidad y fiabilidad y regularidad", apuntó.

Baraja garantizó que el Elche llega en un buen momento al partido ante el Lugo, pero recordó que el conjunto gallego también está en racha "por lo que será un partido difícil y todavía más en su campo".

El entrenador del Elche elogió el estilo de juego del Lugo y destacó que cuenta con jugadores de nivel en las bandas y en el ataque. "Potencian su sistema a través del balón pero nuestra idea es competir", indicó Baraja, quien tuvo palabras de elogio para Luis Milla, técnico del Lugo, con el que coincidió como jugador en el Valencia. "Es un chico magnífico y es un entrenador al que le gusta tener la pelota y tener el control del partido. Cuando hablé con él me dijo que había hecho un equipo a su gusto. Espero que después de este partido todo le vaya muy bien", añadió Baraja. 

El técnico se mostró muy satisfecho del rendimiento goleador de Sergio León, quien ya suma seis goles, aunque indicó que es un delantero que debe "exigirse más y no conformarse". "Tiene que ser más constante en el día a día y en los partidos. Soy muy exigente con él porque sé que con su potencial puede crecer", explicó.

Rubén Baraja justificó la decisión de convocar a 19 jugadores por los problemas físicos que acusó en los últimos días Miguel Ángel Garrido 'Cifu' y anunció la presencia por vez primera en la temporada en una convocatoria de José Ángel Alonso, quien recibió el alta tras seis meses de baja tras una grave lesión de rodilla. "Viaja para que tenga dinámica de grupo. Viene de seis meses muy duros y de muchas emociones y me parece que venir con el equipo va a ser un plus para él", comentó el entrenador, quien espera contar ya en el grupo con Lolo Ortiz dentro de dos semanas.