Yannick Carrasco ya está en Arabia para cerrar su traspaso al Al-Shabab

El atacante belga deja de estar vinculado con el Atlético de Madrid tras 266 partidos repartidos en dos etapas

El 'Cholo' Simeone ya confirmó el sábado pasado el deseo de salir de Carrasco

Carrasco posó con una bufanda del Al-Shababb en su llegada al aeropuerto

Carrasco posó con una bufanda del Al-Shababb en su llegada al aeropuerto

EFE

Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, ya está en Arabia Saudí para completar su traspaso al Al Shabab desde el club rojiblanco, en el que cerrará dos etapas, la última de ellas desde febrero de 2020 hasta la actualidad, con un total de 266 partidos a las órdenes de Diego Simeone.

Según una imagen divulgada por Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, en su cuenta oficial en 'X', el futbolista ya está en Arabia Saudí, después del acuerdo entre todas las partes para convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Al Shabab, penúltimo clasificado de la Liga Profesional Saudí tras la disputa ya de cinco jornadas.

Los hechos se han sucedido en los últimos días hasta desembocar en su salida: el jueves ya tenía intención de irse al conjunto saudí; el viernes lo transmitió en una reunión con Diego Simeone y Andrea Berta, entrenador y director deportivo, respectivamente, de la entidad madrileña, a los que expresó su deseo de marcharse y la buena oportunidad que suponía la propuesta de Al Shabab; y el sábado ya no se entrenó con el resto del equipo.

Tenía todo negociado ya para su incorporación al club saudí, a la espera del acuerdo entre los clubes, para tener vía libre para completar su traspaso, que se producirá en las próximas horas.

"Son muchos años estando juntos, vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una Liga, siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Yo soy un agradecido siempre con los chicos que nos dieron tanto y él es uno de ellos", declaró ya el pasado sábado Diego Simeone, su técnico, en la víspera del duelo ante el Sevilla, finalmente aplazado.

"Él tenía la necesidad de salir. Es un chico que nos dio muchísimo", añadió Simeone sobre la salida de Carrasco; una posibilidad ante la que ya había trabajado el Atlético, porque le quedaba tan solo un año de contrato y no les había garantizado la continuidad más allá de este verano, aunque fue titular en cada una de las tres primeras jornadas de LaLiga.

"Su posición está compensada. Está pensada también. Porque ya desde que terminó el campeonato pasado estaba la posibilidad de Yannick de poder salir. Se trabajó en consecuencia. Vino Lino, vino Riquelme, si necesitamos algo en el mercado de invierno lo valoraremos en el andar de estos meses, pero vuelvo a repetir que veo cosas que me gustan. Y entusiasmado", añadió entonces Simeone sobre la plantilla.

Las opciones para suplir a Carrasco son Rodrigo Riquelme, que era el elegido para ocupar el carril izquierdo en el encuentro del domingo ante el Sevilla, finalmente aplazado; Samuel Lino, reconvertido en ese puesto en su vuelta de una cesión desde el Valencia; y Javi Galán, fichado este verano al Celta de Vigo para jugar por el lateral zurdo.

También está Reinildo Mandava, aunque se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la que reaparecerá con el grupo "en breve", según avanzó el propio técnico.