Weissman neutraliza la ley de 'Morci'

El delantero israelí firmó un voleón postrero para equilibrar el duelo de La Catedral

Morcillo y Raúl García adelantaron a un Athletic en el que debutó Nico Williams, hermano de Iñaki

El Valladolid se agarra a Primera: Así fue el empate ante el Athletic CLub

Jonathan Moreno

El Valladolid encontró en San Mamés la recompensa a la insistencia. No bajó los brazos. Ni con el golazo de Morcillo, ni con el 2-1 que parecía sentenciar de Raúl García. Weissman otorgó una bola extra, ajustando un voleón a la cepa del poste, y permite a los pucelanos salir del descenso. El Athletic dio la de arena tras doblegar al líder y se despide de Europa. 

Athletic-Valladolid (28-4-21)

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos, Núñez, Iñigo, Balenziaga; Morcillo (Nico Williams, 62'), Dani García, Unai López (Vesga, 72'), Berenguer (Ibai Gómez, 62'); Sancet (Raúl García, 62'), Villalibre (Iñaki Williams, 72').
Valladolid
Masip; Janko, Joaquín (Olivas, 79'), El Yamiq, Nacho; Plano, San Emeterio (Guardiola, 79'), Alcaraz (Mesa, 62'), Orellana (Hervías, 79'); Weissman, Marcos André (Míchel, 62').

No fue vistoso el primer tiempo, con la versión 'lifting' de los vizcaínos a arreones y los castellanos con tres marchas menos que su adversario. Pocas aproximaciones a una y otra área, excepto la ‘delicatessen’ que firmó Jon Morcillo. El canterano convirtió una piedra en la frontal en oro puro. Él mismo dispuso de una volea superada la media hora, con la defensa blanquivioleta más atinada y contundente. En ataque, sin embargo, nada que echarse al paladar para los de Sergio González, excepto un gol bien anulado a Weissman. 

Jordi Masip salvó el 2-0 con dos manoplas a cañonazos de Villalibre e Iñigo Martínez. Cómo perdonó el central a quemarropa. El meta catalán dio vida al Valladolid y Orellana, hizo valer su astucia, que no su envergadura, para cabecear entre las torres bilbaínas un servicio desde la esquina y colocar el equilibrio.

Debutó Nico Williams, aunque fue su hermano el protagonista. Ibai le metió un pase en profundidad y la ‘Pantera’ masticó el 2-1 a Raúl García. Los tres puntos olían a inciendo de La Catedral. Pero Weissman no comulgó. Óscar Plano la dejó pasar para que el israelí arañara un punto.