El Barça logra suavizar los términos de la deuda

Según 'Bloomberg', los tenedores de bonos del FC Barcelona acordaron relajar algunos términos de la deuda, otorgando así algo de margen al club

Estas medidas harán que el club pueda afrontar con mayores garantías los gastos de los próximos meses en un año tan complicado por la pandemia

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Granada

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Granada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Según apunta 'Bloomberg', los poseedores de bonos del FC Barcelona han acordado relajar algunos términos de la deuda, otorgando así algo de alivio mientras el club lidia con un colapso en sus cuentas derivado de la pandemia por el coronavirus.

Un grupo europeo de inversores y sus 200 millones de euros permitirán también al club eliminar los límites de su endeudamiento y sus gastos financieros. La decisión le da al FC Barcelona un respiro después de que los bloqueos por la pandemia cerraran muchas vías de ingreso, incluida la venta de entradas por la prohibición de dejar entrar público a los estadios.

El club trabaja en una deuda neta de unos 488 millones de euros mientras los ingresos en el último año registraron unas pérdidas de unos 100 millones de euros. Los problemas financieros, entre otros, propiciaron que el club respaldara la Superliga Europea, siempre y cuando los socios estuvieran de acuerdo.