Villar siembra dudas con el VAR: "No resuelve todos los problemas"

El expresidente de la RFEF también aseguró que "Rubiales lo está haciendo mejor que yo"

Así lo afirmó el ex mandatario español en 'Radio Marca', donde tocó igualmente otros temas

Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol

Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol / sport

SPORT.es

SPORT.es

Ángel María Villar, el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), repasó la actualidad del panorama futbolística española, poniendo énfasis en los aspectos más propios de la RFEF. Entre muchos otros temas, el de la implementación del VAR fue uno de los que más discusión creó en una entrevista que el vasco concedió a 'Radio Marca', donde afirmó que "el VAR no resuelve todos los problemas".

"Me gusta en parte, aunque también creo no resuelve todos los problemas. Claro que tiene elementos que son positivos, pero la polémica sigue. La polémica no se ha quitado del mundo arbitral, pero sí que se ha reducido", afirmó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol sembrando dudas en el video arbitraje español.

Otro de los temas que Villar trató en la entrevista fue el referente al clima de tensión que se está viviendo en el fútbol español: "Es impresentable que el presidente del comité y los árbitros estén amenazados. Todo el mundo les tiene que defender. El mundo del fútbol proyecta grandes valores. No se pueden repetir los hechos de la Copa en Sevilla. No puede ser lo que ocurrió con el autobús del Atlético de Madrid", sentenció.

Precisamente, el incidente con el bus del Atlético de Madrid se produjo en el choque de la Copa del Rey, competición a la que también se refirió Villar: "En mi etapa tuvimos rondas a un partido y tuvimos que cambiarlo porque hubo manifestación de los grandes. La Copa a un partido es bonita, pero también tiene sus inconvenientes. Está claro que el que juega fuera lo hace en desigualdad", afirmó.

Finalmente, el bilbaíno opinó en relación a su sucesor, Luis Rubiales: "Ser presidente de la RFEF es muy complicado. A veces se quiere comparar, o él mismo quiere comparar el ahora con el pasado, pero creo que no hay que hacerlo. Él es ahora el presidente de la RFEF, es muy complicado y lo está haciendo muy bien. Lo está haciendo mejor que yo. Deseo que consiga objetivos positivos".