El acta del Betis - Sevilla: los motivos de la suspensión del derbi

El árbitro indica en el acta que el encuentro debería reanudarse con un saque inicial y con los cuatro minutos de añadido

El derbi andaluz fue suspendido después de que un aficionado lanzase una barra desde la grada e impactase en Joan Jordán

Así reflejó el colegiado lo sucedido en el acta

Así reflejó el colegiado lo sucedido en el acta / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Poco a poco se van aclarando los acontecimientos después de que se haya suspendido el Betis - Sevilla tras el lanzamiento de una barra desde la grada del Benito Villamarín, con el impacto en la cabeza de Joan Jordán.

Tras unos minutos con el encuentro parado, De Burgos Bengoetxea ordenó parar el encuentro y en el acta ha reflejado que el futbolista fue trasladado al hospital, así como la reanudación del encuentro desde el momento en el que el partido fue parado y con los cuatro minutos que el colegiado había añadido antes de llegar al descanso.

UNA BARRA DE 50 CENTÍMETROS DE PVC

En el apartado 'Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores' el colegiado detalla lo ocurrido: "Se ha suspendido el partido el día 15/01/2022 a las 23:46, motivado por (Incidentes del público): Tras la consecución del gol del Real Betis Balompíe SAD en el minuto 39, se lanzó una barra hueca de aproximadamente 50 cm de PVC. Dicho lanzamiento se realizó desde el fondo de la derecha según salimos de vestuarios, donde se encontraban seguidores que portaban camisetas, bufandas y banderas del equipo local".

Y añade: "Dicha barra impactó en la cabeza del jugador Nº8 del Sevilla D. Joan Jordán Moreno  cayendo al terreno de juego, necesitando asistencia médica. Ante los hechos descritos decidimos suspender el encuentro en virtud del artículo 240 apartado 2c del Reglamento General de la RFEF. El Saque inicial del encuentro fue realizado por el Sevilla FC SAD. El Real Betis Balompíe SAD durante la primera parte defendía en el lado izquierdo según salimos de los vestuarios. El resultado en dicho momento era de 1-1 y el encuentro debería de reanudarse con un saque inicial a favor del Sevilla FC SAD y el tiempo adicional que añadiríamos hasta dicho momento era de 4 minutos".

EL ESTADO DE SALUD DE JOAN JORDÁN

En relación al futbolista del Sevilla que recibió el impacto de la barra, De Burgos Bengoetxea explica en el acta que fue trasladado al hospital tras el golpe en la cabeza. "Como consecuencia de los incidentes descritos en el apartado 5, el jugador Nº8 del Sevilla FC SAD: D. Joan Jordán Moreno, necesitó valoración médica. Suspendido el encuentro, el delegado del club visitante D.Juan Martagon Romero nos comunica en presencia del cuarteto arbitral, el delegado de club local y los delegados federativos, que dicho jugador fue trasladado a un centro médico para ser reevaluado. No se aporta parte facultativo a la finalización de la redacción de este acta".

El acta del Betis - Sevilla, por De Burgos Bengoetxea

El acta del Betis - Sevilla, por De Burgos Bengoetxea / SPORT.es