Rubiales: "Los clubes ya no querían el anterior formato de la Supercopa de España"

El presidente de la RFEF ha asegurado que el torneo se disputará muchos años lejos de España

El aumento de ingresos destinados al fútbol más modesto, uno de los motivos del cambio

Luis Rubiales, en Barcelona

Luis Rubiales, en Barcelona / D. Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Todavía se hace extraño ver la Supercopa de España lejos del estado, pero los aficionados de LaLiga deberán acostumbrarse a verla desde el televisor. El presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, aseguró en los micrófonos de Movistar + en el descanso de la semifinal entre Barça y Real Madrid que la competición "va a venir muchos años fuera".

"Los clubes ya no querían el formato anterior, antes molestaba, no interesaba y nos pedían que dejase de existir. España tiene que abrirse al mundo y el torneo va a venir muchos años fuera", explicó Rubiales.

En este sentido, el presidente de la RFEF reconoció que uno de los motivos por los cuales se ha decidido desplazar la competición lejos del estado español es el económicos, ya que este cambio "nos permite dedicar mas ingresos para el futbol más modesto".

Respecto a los futbolistas españoles que disputarán este torneo y que son susceptibles a ser convocados por el seleccionador Luis Enrique, aseguró que "no voy a inventar la calidad que tienen los jugadores, el seleccionador siempre está muy interesado en ver a todos los jugadores y aquí tenemos a cuatro equipazos".