Vicente del Bosque, nuevo embajador de LaLigaGenuine Santander

Vicente del Bosque se estrenó como embajador de LaLigaGenuine

Vicente del Bosque se estrenó como embajador de LaLigaGenuine / Santander

SPORT.es

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, anunció hoy el fichaje de Vicente del Bosque como nuevo embajador de LaLiga Genuine Santander en el acto de presentación este jueves de la exposición #tumediacaragenuine que tuvo lugar en la sede de Santander España en Madrid. El acto guardó la presencia del que fuera entrenador del Real Madrid y de la Selección Española, quien se unió a la ya anunciada de Javier Tebas, presidente de LaLiga. 

La implicación de Vicente del Bosque en este nuevo curso de la competición es una muestra de la gran apuesta de Banco Santander en aportar valor a esta liga y que empezó ya con el cambio de nombre como LaLiga Genuine Santander. 

El Consejero Delegado de Santander España Rami Aboukhair aseguró que “nuestra misión es ayudar a las personas y no sólo a nivel financiero, y volver a tener a Vicente del Bosque con nosotros nos hace especial ilusión. Ahora recordábamos cómo nos hizo campeones del mundo cuando en aquel momento éramos los patrocinadores de la Selección y me ha preguntado si volveríamos. Así que lo dejo en el aire. Estamos encantados de participar en LaLiga Genuine Santander y este fin de semana podremos ver en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano la pureza y la valentía de los jugadores que la forman. Y como dicen ellos mismos, lo importante no es quién gana el trofeo sino quien obtiene el trofeo fair play. Ya me gustaría que eso mismo sucediera en todos los ámbitos. Propongo a LaLiga llevar ese trofeo a todas nuestras oficinas de España para que la gente pueda apreciar su esfuerzo y las pinceladas de corazón que muestran estos chavales con la práctica del deporte”. 

Por su parte, Vicente del Bosque agradeció que “detrás de este proyecto estén entidades como Banco Santander y LaLiga y que Rami Aboukhair y Javier Tebas lo lideren y crean en él. Es un proyecto magnífico para sus empresas y yo, que por motivos personales acudo cada fin de semana a ver partidos de estos, he de decir que los chavales se lo pasan muy bien. Da gusto ver cómo relativizan el resultado. Apoyar este tipo de iniciativas hace que nuestra sociedad mejore en el futuro. Lo importante es ofrecer una mayor calidad de vida a estas personas y sobre todo a las personas autistas a quien se les pone más en cuestión”.

De igual modo, Javier Tebas coincidió en asegurar que “romper barreras a través del arte y el deporte es siempre muy bueno para estos chicos. Yo ya no entiendo LaLiga Santander sin LaLiga Genuine Santander y habiendo visto la exposición, nuestro vínculo con el Banco Santander me da aún mucha más confianza. Gracias Rami por incluirnos y vincularnos. Hoy nos unimos más a la familia del Santander y ahora os esperamos a todos este fin de semana apasionante que nos espera en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. Es otra forma de ver y entender el fútbol y seguro que disfrutaremos”.

“Tu media cara Genuine” es una exposición diseñada y pensada por el artista Antonio Guerra y está formada por fotografías y dibujos en los que los propios jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, todos ellos con discapacidad intelectual, han podido utilizar el dibujo como herramienta para expresar sus sentimientos y emociones, acercándonos a comprender la visión del mundo de este colectivo.  

LaLiga Genuine Santander es la competición más integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, y que cuenta con el patrocinio del Santander. Este fin de semana se celebra la 3ª fase de LaLiga Genuine Santander en Madrid, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (C/ Rayo Vallecano de Madrid, 2). Esta 3ª fase está formada por 15 equipos que jugarán el sábado y el domingo. La 3ª fase finalizará en Los Ángeles de San Rafael, con otros 15 equipos, que se celebrará del 26 al 28 de abril. LaLiga Genuine Santander finalizará en Valencia el fin de semana del 14 al 16 de junio con la celebración de la 4ª y última fase.