El VAR del FC Barcelona - Getafe estará en una unidad móvil

Aplicación del VAR en el duelo de LaLiga entre Alavés y Barça

Aplicación del VAR en el duelo de LaLiga entre Alavés y Barça / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

El horario unificado en las próximas jornadas de LaLiga ha provocado una reubicación de las salas de VAR. En el caso de la penúltima jornada de la temporada, habrá finalmente 4 partidos que no contarán con las salas de VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entre ellos el Barça - Getafe.

Precisamente, 3 de los 4 partidos que utilizarán una unidad móvil para realizar el VAR son los partidos que corresponden a los tres primeros clasificados del torneo, además del encuentro entre el Leganés y el Espanyol.

La razón se debe a que los partidos del Barça, el Atlético de Madrid y el Real Madrid tienen un tipo de producción o señal televisiva A y cuentan con un total de 27 cámaras. Entonces, estas unidades móviles se situarán en los exteriores de los estadios de dichos equipos y también habrá la presencia física de los VAR y AVAR asignados para estos duelos.

Tal y como contó ayer el diario SPORT, la Ciudad del Fútbol solo cuenta con 8 salas de VOR, pero al disputarse a la misma hora todos los encuentros, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y LaLiga se han visto obligados a montar una logística especial para poder usar el VAR en todos los partidos.

Aunque avanzamos que se montarían 2 unidades móviles, finalmente han decidido incrementarlo a 4. De este modo, solo 6 partidos serán controlados desde Las Rozas. Según argumentan, quieren dejar una sala libre para utilizarla en caso de que haya problemas con las otras seis. La sala restante será usada para coordinar todas las señales de los seis partidos correspondientes.

En el caso del duelo entre el FC Barcelona y Getafe, Iglesias Villanueva y José Alcoba son los colegiados designados como VAR y AVAR y deberán desplazarse hasta Barcelona y realizar la tarea desde los exteriores del Camp Nou.

TEMAS