Horario unificado en la jornada 37 de LaLiga

Horario mundial del FC Barcelona - Getafe

Horario mundial del FC Barcelona - Getafe / SPORT.es

Anna Pérez Roura

La temporada 2018/2019 de LaLiga está llegando a su fin y eso significa que vuelve el horario unificado para los partidos. Según ha avanzado LaLiga, la jornada 37 se jugará el domingo 12 de mayo a las 18:30 horas.

No obstante, la organización avisa que los partidos "están sujetos a modificación de fecha y hora una vez se conozcan los resultados de la jornada previa".

Pese a que el torneo ya cuenta con el Barça como campeón, LaLiga establece esta unificación pensando en los equipos que están en la lucha por la permanencia en la categoría, el descenso o los puestos de Europa.

La cuarta plaza para la Champions League aún está por disputarse. Getafe, Sevilla y Valencia tienen 3 jornadas para resolver el conflicto. Precisamente los azulones deberán enfrentarse al FC Barcelona en esta jornada y defender su posición en la clasificación. Si los tres equipos no logran la plaza de la máxima competición europea, tienen opciones de jugarse un puesto para la Europa League.

Por otro lado, los candidatos a descender de categoría son varios. Aunque el Huesca, último clasificado, lo tiene muy complicado, matemáticamente aún está salvado. Valladolid y Rayo Vallecano le acompañan en la zona roja y son los otros dos que luchan por la permanencia. Sin embargo, equipos como el Celta, Levante y Girona se salvan de momento por dos puntos de diferencia, pero tienen la posibilidad de caer.