Dos partidos de VAR se harán desde una unidad móvil

La jornada con horario unificado provocará cambios en el VAR

La jornada con horario unificado provocará cambios en el VAR / EFE

Ramón Fuentes

Este próximo fin de semana asistiremos a una circunstancia llamativa si finalmente se mantiene la unificación de horarios de Primera división al domingo a las 18:30 horas. En dos de los diez encuentros la actuación de VAR no podrá hacerse desde la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. LaLiga dispondrá de una unidad móvil para que tanto el árbitro de VAR como AVAR estén en esta unidad situada en los exteriores del estadio.

Conviene recordar que el Centro de VOR de Las Rozas, uno de los más modernos del fútbol, cuenta con ocho salas donde poder hacer el VAR de manera simultánea. Considerando el reparto de horarios habitual del fútbol televisado, estas salas son más que suficientes para una jornada normal. Incluso de cara a la próxima temporada cuando se ponga en práctica el VAR en Segunda División, también estás instalaciones podrán acoger los partidos de las dos categorías de fútbol profesional. 

Pero teniendo en cuenta eses unificación de horarios de la penúltima jornada, y salvo que se modifiquen algún partido como podría ser el Betis- Huesca donde no hay nada en juego, dos de estos partidos deberán hacerse desde una unidad móvil situada en los exteriores del estadio. De momento, según ha podido saber SPORT, no se han concretado. Pero nunca será ningún problema para la Liga dado que el empleo de unidades móviles es algo habitual.

Lo fue durante todo el aprendizaje y partidos amistosos de los árbitros de Primera y ahora de Segunda división. También se utilizó una unidad móvil en la Supercopa de España y en el encuentro de Copa del Rey del Sporting en El Enrique Castro Quini. No olvidemos que la propia Liga de Campeones está haciendo sus partidos de VAR desde una unidad móvil en los exteriores de los estadios.

TEMAS