Luis Suárez: "Mis hijos se saben el himno del Liverpool"

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

Luis Suárez quiere que su regreso a Anfield con motivo del Liverpool-Barça de las semifianles de la Champions 2018/19 sea lo más plácido posible, sin hostilidad por parte de los aficionados 'reds', pues tiene un gran recuerdo de su etapa en el club inglés.

De ahí que en una entrevista concedida a 'BT Sports' con motivo de la previa, cuando le preguntaron una vez más por su celebración del primer gol en el Barça-Liverpool, el uruguayo se deshizo en elogios hacia ellos.

Justificó su actitud en la ida porque jugaba ante su actual afición y el gol era muy importante. "La gente que ama el fútbol lo entiende. Era un partido de semifinales que estaba jugando en casa. Comprendo a los aficionados del Liverpool (que se enfadaron por su celebración) cuando marqué mi gol, pero ellos también me tienen que entender a mí. Marqué en mi casa, ante mis aficionados, mi familia, en una semifinal...".

Al 'Pistolero', que ya ha tenido otros gestos estos días, no le dolieron prendas a la hora de disculpase. "Pido perdón, pero también hubo aficionados (del Liverpool) que aplaudieron y para mí eso es muy bonito".

Eso sí, como ya explicó en la rueda de prensa, si en este partido de vuelta vuelve a marcar, no habrá celebración. "Respeto mucho a los aficionados del Liverpool y ellos saben que en Anfield no celebraré los goles".

En la entrevista, Luis Suárez explica que para él y su familia el recuerdo de su etapa en Liverpool es imborrable y cuando anunció a su esposa Sofía que jugarían en Anfield "me dijo que quería venir; y mis hijos, que la oyeron decir eso por teléfono, dijeron que también querían venir, que no se quedarían en casa".

El ahora delantero del Barça considera que estos detalles demuestran que "aman al Liverpool, su estadio y su gente" y lo considera un gesto precisos. "¡Incluso se saben el ‘You’ll never walk alone'", dijo entre risas.