El Valencia, a por la tercera plaza contra un Alavés necesitado

El Valencia, a la caza del Real Madrid.

El Valencia, a la caza del Real Madrid. / AFP

Sport.es

El Valencia quiere lograr un triunfo que le permita luchar por la tercera plaza con el Real Madrid, tras distanciar al quinto clasificado en once puntos, ante un Alavés que está en peligro de meterse de nuevo en la pelea por eludir el descenso. 

Tras la valiosa victoria que logró la pasada jornada en el campo del Sevilla, el Valencia tiene muy encarrilada su presencia en la Liga de Campeones, habiendo sumado 16 puntos de los últimos 18 posibles. 

Para este encuentro, Marcelino no podrá contar con el centrocampista francés Francis Coquelin, quien se ha lesionado de gravedad en la última sesión de entrenamiento, tras romperse el tendón de Aquiles. Esta baja se une a la de Santi Mina, con una lesión en el bíceps femoral. Por contra, Kondogbia y Gayá han regresado a la lista de convocados.

El Alavés llega al duelo habiendo encadenado dos derrotas consecutivas. Además, los pupilos de Abelardo no rinden lejos de Mendizorroza: el plantel vitoriano cuenta sus cinco últimos desplazamientos con derrotas. Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá tener a Carlos Vigaray por lesión, ni con Álvaro Médran, cedido por el Valencia. Sin embargo, recupera a John Guidetti.

El choque reeditará los de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Tanto en Mestalla como en Mendizorroza el resultado fue 2-1 y el cruce solo se decantó del lado valencianista en la tanda de penaltis que cerró el duelo en Vitoria.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayà; Guedes, Kondogbia, Parejo, Soler; Zaza y Rodrigo.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Dani Torres, Pedraza; Munir y Guidetti.