Real Sociedad y Getafe, a evitar quedar en tierra de nadie

Nueva reválida para un Eusebio que lleva semanas en la cuerda floja

Nueva reválida para un Eusebio que lleva semanas en la cuerda floja / EFE

Sport.es

Real Sociedad y Getafe, lejos del descenso y de los puestos europeos, lucharán en Anoeta por sumar tres puntos con los que evitar acabar el último tramo de la temporada en tierra de nadie.

Ambos equipos suman vidas paralelas y a falta de diez partidos para el final, son carne de cañón para ser irrelevantes en lo que resta de curso. Mientras que el cuadro vasco ocupa la decimocuarta posición con 33 puntos y a 11 de Europa, el Getafe sólo está tres por encima.

Esa es la realidad del equipo de Eusebio Sacristán, que no sabe si mirar hacia los puestos europeos o a la zona de descenso. Sin embargo, tiene la opción de lograr un gran dato si gana. En ese acaso, enlazaría cuatro triunfos consecutivos en casa. El técnico vallisoletano podrá contar como titular en Anoeta, más de un mes después, con Willian José. El jugador brasileño está con la moral por las nubes tras superar una lesión en un dedo del pie y ser seleccionado por su país por primera vez.

El conjunto vasco tiene su centro del campo lastrado por la baja de su capitán Xabi Prieto y, su sustituto, Iván Zubeldia, ha tenido problemas en algún entrenamiento. Por eso, no es seguro, aunque entró en la convocatoria, que juegue en el once inicial.

Por su parte, el Getafe se encuentra en una situación similar pero tres puntos por encima en la clasificación. Después de perder dos partidos consecutivos, el último de forma dolorosa ante el Levante 0-1 tras dominar el choque y acaparar ocasiones, necesita ganar para no caer en la irrelevancia.

Bordalás es consciente de la importancia del duelo de Anoeta y se ha empeñado durante toda la semana en concienciar a sus jugadores para que éstos no caigan en la comodidad. Para ello, tendrá que ganar su segundo partido del curso a domicilio. El técnico del ‘Geta’ no podrá contar con el lesionado Markel Bergara, que podría reaparecer la próxima semana ante el Betis. Tampoco con los franceses Mathieu Flamini y Löic Rèmy, que arrastraban molestias esta semana y no han entrado en la convocatoria.

Posibles onces:

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Héctor Moreno, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Canales; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Ndiaye; Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Estrada Hernández (Comité Catalán).

Estadio: Anoeta (18:30 h).