Oficial: Gameiro ya es del Valencia

Jesús Malagón

El Valencia sigue adquiriendo pólvora en esta ventana de fichajes. Después de que la entidad valenciana haya oficializado el fichaje del internacional belga Michy Batshuayi, parece ser Marcelino va a tener a otro punta de lanza para el ataque: Kevin Gameiro. El club presidido por Murthy ha emitido un comunicado a través de Twitter oficializando la operación.

El 'caso Gameiro', uno de los culebrones del verano del mercado futbolístico, ya ha terminado. Después de unas intensas semanas de duras negociaciones, Valencia Atlético han llegado a un acuerdo para el traspaso del francés al club valencianista. Se espera que el jugador viaje en las próximas horas a la ciudad de las naranjas para ser presentado el próximo lunes y, al día siguiente, se ponga a trabajar inmediatamente a las órdenes de Marcelino.

Así entonces, ambas entidades ponen fin al continuo tira y afloja que han venido manteniendo los últimos días. De hecho, el delantero ya había alcanzado un pacto con la entidad de Mestalla, pero tuvo que esperar a que Simeone diera el visto bueno a su salida, que se ha producido después de que el club madrileño cerrara la incorporación de otro ariete. La cuestión de las variables de la operación también fue un escollo para el desarrollo fluido del 'trueque'.

Al final, Kevin Gameiro aterrizará en Valencia por 16 millones de euros más dos en variables. Con Batshuayi y Gameiro, el presidente del club che, Anil Murthy, cumple su promesa en lo que a incorporaciones se refiere, y consigue tener la delantera cerrada de la entidad valenciana, a la espera de que se pueda producir la marcha de Simone Zaza.

Este Valencia 2018/2019, que esta temporada disputará la Champions, no quiere tener un papel testimonial en la próxima edición del máximo torneo futbolístico continental.