Sport.es Menú

El Valencia homenajeará a David Villa en Mestalla

El club quiere rendir homenaje a uno de sus jugadores más icónicos

La afición valencianista sigue teniendo al asturiano como uno de sus grandes ídolos

 El guaje Villa se retirará de los terrenos de juego a final de temporada | EFE

El Valencia quiere rendir homenaje a uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del conjunto 'Che'. El delantero David Villaquien recientemente ha anunciado su retirada como profesionaltendrá el reconocimiento que merece en Mestalla, junto a toda la afición valencianista, en una fecha y un acto que, de momento, aún deben decidirse. 

SPORT.es

Desde el club español ya han contactado con el aún jugador del Vissel Kobe japonés, quien se ha mostrado encantado y agradecido con la propuesta del que fuera su equipo durante cinco temporadas. Pese a que no se sabe cuándo ni qué tipo de homenaje se le dará, la idea de ambas partes es que se de en enero o febrero, una vez el asturiano haya finalizado los compromisos que aún le restan con su actual club. 

Recordemos que el conjunto japonés disputará el próximo 21 de diciembre las semifinales de la Copa del Emperador ante el Shimizu S-Pulse, y, en caso de salir vencedores de la eliminatoria, jugarían la final contra el ganador del partido entre el Kashima Antlers y el V-Varen Nagasaki. Lograr el trofeo sería el final perfecto a una carrera excelente como ha sido la de Villa, quien con el Valencia consiguió una Copa del Rey. 

Ya en la rueda de prensa donde anunció que esta sería su última temporada, 'El Guaje' envió un guiño a los valencianos indicando que "el Valencia CF es con el club que más tiempo he pasado a nivel profesional y familiar, me dio la oportunidad de tener un reconocimiento a nivel mundial y afianzarme también con la selección española, con la que había debutado ya con el Zaragoza. Mis dos hijas mayores nacieron allí y por tanto cariño tanto personal como profesional que dejé en ese paso por Valencia".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil