Sport.es Menú

Valencia y Atlético, los posibles destinos de Falcao

El partido de este fin de semana ante el Niza podría ser el último del colombiano con la camiseta del principado

El Mónaco ha firmado una temporada pésima, y se encuentra aún con posibilidades de jugar las eliminatorias de descenso

El golazo de Falcao al Rennes | Perform

Radamel Falcao puede estar viviendo sus últimos momentos en el AS Mónaco. La que ha sido su casa en dos etapas distintas (2013-14 y 2016 hasta ahora) está viviendo su peor temporada de las que el colombiano ha jugado en el equipo y, en el caso perder este fin de semana, el Mónaco podría caer en el puesto 18 de la clasificación, que le obligaría a jugar eliminatorias de descenso.

SPORT.es

Pese a que Falcao posee contrato hasta 2020, club y jugador habrían llegado a un acuerdo en el caso que el futbolista quisiera buscar una salida para la próxima temporada. Las principales opciones para el colombiano se encuentran en la liga española, según l’Équipe. Son el Valencia CF y uno de sus ex equipos, el Atlético de Madrid, según informa 'L'Equipe'.

Uno de los motivos de la posible marcha de Falcao, además del rendimiento del equipo, sería que el Mónaco ha decidido quedarse con Gelson Martins y apostar por él. En el caso que el Atlético muestre interés, el traspaso sería viable también gracias a la figura de Gelson, que facilitaría las conversaciones entre ambos clubes.

Falcao celebra un gol con la camiseta del Mónaco | AFP

Los colchoneros, como ya hicieron con Diego Costa, podrían repescar al delantero que triunfó en el Vicente Calderón para que ahora lo haga de nuevo en el Wanda Metropolitano. Es más, teniendo en cuenta que Griezmann ya ha anunciado que no seguirá con el equipo la próxima temporada, Falcao podría ser el relevo que necesite al club para devolver la ilusión a la afición.

En el caso del Valencia, el equipo le puede ofrecer a Falcao la posibilidad de jugar la Champions y de volver a una de las mejores ligas del mundo, que además ya conoce. La buena relación entre el agente del colombiano y los mandatarios del club 'che' también facilitarían las negociaciones.

El mismo medio también indicó que Falcao tiene la posibilidad de aceptar ofertas de China pero que, por ahora, las ha descartado ya que cree que puede estar al menos dos años más en el fútbol europeo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil