Previa del partido: el Monaco viaja al estadio del Nice para acabar el campeonato

El Nice ocupa la octava posición, mientras que el Monaco es decimosexto antes del enfrentamiento

Previa del partido: el Monaco viaja al estadio del Nice para acabar el campeonato

Previa del partido: el Monaco viaja al estadio del Nice para acabar el campeonato

SPORT.es

En la jornada final de la Ligue 1, la trigésimo octava, lucharán por la victoria el Nice y el Monaco a las 21:05 del viernes en el Allianz Riviera.

El Nice encara con ganas el enfrentamiento correspondiente a la trigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el Saint Etienne en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Además, los locales han vencido en 14 de los 37 partidos disputados hasta la fecha, con un total de 28 goles a favor y 35 en contra.

Por su parte, el Monaco se hizo con el triunfo frente al Amiens SC durante su último duelo de liga (2-0), con goles de Golovin y Falcao, de modo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Nice. Antes de este duelo, el Monaco había ganado en 8 de los 37 duelos jugados en la Ligue 1 esta temporada y ha conseguido encajar 38 tantos a favor y 55 en contra.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Nice ha conseguido unas cifras de 9 victorias, 5 derrotas y 4 empates en 18 encuentros jugados en su estadio, así que no podremos saber cuál será su destino en este enfrentamiento, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, el Monaco tiene un balance de 4 victorias, 8 derrotas y 6 empates en 18 duelos que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el partido que le medirá con el Nice.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Monaco ha logrado la victoria 8 veces al Nice, mientras que este lo ha hecho en 7 ocasiones. Adicionalmente, los 3 encuentros restantes acabaron en empate. A su vez, los locales llevan una racha de 2 partidos seguidos ganando como locales frente al Monaco en esta competición. El último duelo entre el Nice y el Monaco en la Ligue 1 se jugó en enero de 2019 y acabó con un empate 1-1.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que los locales se sitúan por encima del Monaco con una diferencia de 17 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 53 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante dispone de 36 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.