Sport.es Menú

Jardim: "Todos estamos preocupados por la situación"

El Mónaco es el equipo que marca el descenso a falta de dos jornadas. El Caen está por debajo del equipo del principado con los mismos puntos (33)

Los monegascos se enfrentarán al Amiens en un duelo clave para no entrar en la zona roja de la clasificación

Jardim ha hablado sin tapujos a sus jugadores sobre la delicada situación que viven a falta de dos jornadas
Jardim ha hablado sin tapujos a sus jugadores sobre la delicada situación que viven a falta de dos jornadas | AFP

El Mónaco no levanta cabeza.Tras una de las peores temporadas que se le recuerda, el equipo aún puede poner un final feliz al calvario que han vivido durante toda la campaña. Leonardo Jardim fue despedido de su cargo de entrenador para que le sustituyese Thierry Henry en su primera aventura en solitario como entrenador. El francés no supo reconducir al equipo y las crisis de resultado situaron a la entidad en las posiciones de descenso.

Rubén Hidalgo

En la actualidad, y con Jardim de nuevo en el banquillo, la situación no ha variado demasiado. Los monegascos están en la posición 17 y a falta de 2 jornadas necesitan sumar los máximo puntos posibles para no descender. El Caen, en la posición 18 y en la zona de descenso, tiene los mismos puntos que el Mónaco (33).

El viernes 17 se enfrentarán al Amiens, equipo que esta dos puntos por encima del conjunto del principado y que aún no está matemáticamente salvado. Ante este escenario, Jardim se ha mostrado preocupado por la realidad que deben afrontar: "Lo más preocupante es hacer los puntos. Todos estamos preocupados por la situación, pero necesitamos demostrar que el equipo es capaz de hacer los puntos para salir de la situación"

"Le he dicho la verdad a los jugadores, no he ocultado nada. He hablado de la difícil situación en la que estamos, todos somos responsables, los jugadores y el staff". El portugués también ha declinado hablar de su futuro, y ha aclarado que l objetivo de todos es salvar la categoría. "Mi futuro es el próximo partido, el futuro de los jugadores es la permanencia del club. La carrera de un jugador y entrenador se mide por los resultados y todos saben que no es bueno dejar que su club descienda".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil